Ambiente de partido importante en Andorra donde los de Natxo Lezkano buscaban revancha tras perder los dos duelos previos (Liga y Copa). Se vivió un partido duro y tenso, con muchas protestas a los árbitros debido a la igualdad y lo mucho que había en juego. l partido transcurrió igualado a pesar de que ambos equipos intentaron abrir brechas que nunca fueron decisivas y todo se decidió al final, con victoria de un Morabanc Andorra superior en el rebote y con muchísimo acierto desde 6,75. Nada se puede reprochar a un Zunder Palencia que peleo hasta el final pero que tuvo que conformarse con salvar el basket-average.

kambaSchmitd
Foto Daniel Catalá (Galería Flickr FEB)

Comenzó el partido con una canasta de Nacho Llovet, quien también fue protagonista de la primera técnica del partido cuando tan solo habían transcurrido 4 minutos de juego (5-8), situación que dio paso a un 0-6 de parcial (5-14) que provocó el tiempo muerto de Lezkano. Llegó el descanso para Devin Schmitd que sumaba 8 puntos y la reacción local que en menos de 3 minutos había igualado el marcador (14-14). UN mate de Rozitis fue la acción que rompió el parcial negativo (14-16) y también de lo poco que aportó el jugador letón. Se acabo el cuarto con ventaja morada (22-23)  a pesar de haber concedido demasiadas segundas (y tercera opciones).

El segundo cuarto fue una preciosa lucha por dominar el marcador con alternativas y que se cerro también con ventaja visitante (39-43) gracias a un parcial de 3-10 en los últimos cuatro minutos donde las defensas se emplearon a fondo ante la permisividad arbitral en los contactos.

Dos-Anjos
Foto Daniel Catalá (Galería Flickr FEB)

La corta ventaja de Zunder Palencia fue rápidamente anulada por los andorranos quienes lograron un parcial de 9-0 de salida que obligo a Rivero a solicitar tiempo muerto a los 2 minutos de la reanudación. Resultó positiva la decisión del técnico segoviano puesto que los morador volvieron a igualar el marcador y esta igualdad fue la tónica del resto de un cuarto que acabó con una leve ventaja local (65-64).

Devin
Foto Daniel Catalá (Galería Flickr FEB)

El intercambio de golpes y de dominio en el marcador continuó durante los 5 primeros minutos de cuarto, hasta la aparición estelar de Juan Rubio quien anotó 3 triples consecutivos para poner patas arriba el partido. Del 71-72, al 80-72 en poco mas de un minuto y con 3:39 por jugarse. Esta situación obligó Zunder Palencia a remar contra corriente, pero dos minutos después Mathieu Kamba que hizo una cuarto bestial, reducía la desventaja a un solo punto (82-81), tras una antideportiva de Dee. El partido estaba vivo, pero de nuevo desde 6,75 Borg (a tablero) y Andric ponían la victoria en bandeja para su equipo y Zunder Palencia debió centrase en mantener el basket-average. EL partido se cerró con un 97-89 que salvaba mínimamente los muebles para el equipo de Rivero que se mantendrá al acecho para intentar aprovechar cualquier erro andorrano.

En definitiva justa victoria de Morabanc Andorra que domino el rebote ofensivo, estuvo muy acertado desde 6,75 siendo un vendaval ofensivo los últimos 10 minutos anotando 32 puntos y aprovechado su fondo de armario. Por Zunder Palencia reconocer el esfuerzo de pelear hasta el final ante este gran Andorra con un corta rotación de 8 jugadores a la espera de que Rozitis y Kostadinov den un paso adelante. Sensacional Mathieu Kamba que venia de una soberana paliza con su selección y anoche fue el mejor de los morados con 19 puntos, 5 rebotes y 19 créditos de valoración. 

Mientras en rueda de prensa Rivero reconoció los merecimientos de Morabanc Andorra, curiosamente Lezkano lanzó una dura critica al arbitraje en los micrófonos de Andorra TV y continuo con un largo alegato en rueda de prensa.

Estadística FEB del Morabanc Andorra (97-89) Zunder Palencia

Rueda de Prensa J22 Pedro Rivero/Natxo Lezkano