
Dia grande para Zunder Palencia que debutaba en Santiago y con mas de cien aficionados palentinos en las gradas. Una afición que si demostró estar a la altura de la ACB animando a su equipo y disfrutando del desplazamientos para ver el debut de su equipo porque en la pista nada salió como soñaban.
Brandon Brown, Yannick Franke, Mathieu Kamba, Tanner Leissner y Anžejs Pasečņiks fue el quinteto elegido por Marco Justo para esta histórico momento, pero la realidad de la competición pronto les pasó por encima. Basta decir que tres jugadores de este quinteto acabaron con valoración negativa, especialmente sangrante el caso de los dos «americanos» del equipo que entre ambos sumaron 5 puntos y -4 créditos de valoración. Zunder Palencia empezó con na canasta de Pasečņiks que pudo ser un 2+1 pero el letón erró el tiro adicional. Rápidamente empató el equipo local y en un visto y no visto los locales se pusieron 11 puntos arriba en menos de 4 minutos (15-4) merced a un sensacional Tres Tinkle (7 puntos en esos minutos) que supo aprovechar la autopista que se le abría en la posición de «cuatro». Marco Justo quiso parar la sangría con un tiempo muerto y con mucho tiempo por delante para reaccionar, pero realmente el partido se acabó en ese momento. Monbus Obradorio supo regular los minutos de juego de sus jugadores principales y solo la entrada de Benite y su «muñeca de oro» dieron algo de replica a los de Moncho Fernández. De un 23-18, se pasó a un 28-20 con el que se finalizó el primer cuarto.
En el segundo cuarto fue un poco mas atascado a nivel anotador pero se suió viendo un Zunder Palencia ansioso, impreciso, con un punto menos de intensidad que su rival y llegando siempre unas decimas tarde a las situaciones defensivas, especialmente sangrante la nula defensa de nuestros bases que eran fácilmente superados por los directores rivales, pero el resultado no era excesivamente doloroso por un Obradorio que regulaba con comodidad la ventaja en torno a los 10 puntos. Esa actitud del cuadro gallego enfadaba a su entrenador quien con 37-29 pedía un tiempo muerto que hacia efecto de inmediato. En un visto y no visto el marcador pasaba a un 45-29 que marcaba la diferencia con la que se llegaría al descanso (47-31).
Si prácticamente sobró gran parte del primer tiempo, el segundo fue absolutamente innecesario para el equipo morado, ya que a los gallegos les vino muy bien para preparar la previa de la FIBA Basketball Champions League que disputará el próximo martes. Solo constatar que los 3 jugadores que no habían vestido la camiseta morada en pretemporada: Ubal, Benite y Pasecniks fueron los mas destacados en el Fontes do Sar… algo que no es facil de valorar positiva o negativamente.
El partido finalizó con una derrota por 20 puntos (84-64) , sin duda mejor el resultado que las sensaciones. Ahora llega el momento de los técnicos. quienes tienen menos de una semana para valorar todos lo aspectos a mejorar… es decir todos, de cara a enfrentarse a un equipo Euroliga como es el FC Barcelona.
Más historias
Una (derrota) más en Canarias.
Previa Jornada 12 – Analizando a Dreamland Gran Canaria
Previa Jornada 11 – Analizando a Valencia Basket