Baskonia 105 – Zunder Palencia 73
No hubo color en el Buesa Arena donde el Baskonia impuso su ritmo ante un Zunder Palencia que acusó durante la segunda parte la carga de minutos de estas semanas de partidos de pretemporada, mientras que los de Peñarroya afrontaban su primer encuentro.
Y eso se notó desde el inicio con un parcial de 8 a 0 dejaban claro que el amistoso no lo iba a ser tanto y los palentinos aguantaban como podían un vendaval en el que no eran capaz ni los rápidos contrataques locales ni los lanzamientos de tres para finalizar con 31 a 18 esos primeros diez minutos.
En los siguientes diez minutos se mejoraba en defensa, no encontraba ya anotación fácil el conjunto baskonista y la diferencia en el marcador durante gran parte del cuarto iba entre los 13 y 17 puntos, para llegar al descanso con 55 a 38.
Tras el descanso los de Marco Justo mantenían un buen nivel defensivo aunque Baskonia tampoco aflojaba y los colegiales lograban que los de Peñarroya anotaran «solo» 20 puntos en estos minutos. En los últimos diez, el cansancio acumulado por Zunder Palencia se hacía sentir y finalmente el marcador se disparaba al 105 a 73 en el festival de triples de los locales que anotaban 17 en el encuentro.
Por parte de Palencia el más destacado era Franke con 14 puntos y tres rebotes para 14 de valoración y el capitán Chumi Ortega con 11 puntos y 3 rebotes para 13 de valoración.
El próximo encuentro será el domingo en Ejea de los Caballeros ante Casademont Zaragoza a las 12:15 h.
Más historias
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)
J-29 En juego el factor cancha frente al poderoso Monbus Obradoiro
Gran estreno de Leslie Nkereuwem en el Trofeo Urko Otegui