
Tercer partido del PO entre Zunder Palencia y HLA Alicante que sin duda fue el menos brillante de los disputados y se salvó por la emoción de un marcador ajustado. Con esta victoria de Zunder Palencia (60-63) y la consiguiente clasificación para F4 viviremos la segunda fase final consecutiva desde la llegada de Pedro Rivero al club colegial. Al Cesar lo que es del Cesar y hay que reconocer que la labor del técnico segoviano está siendo excelente superando incluso la brillante campaña 2022/23, a pesar de haber tenido que reconstruir prácticamente la totalidad del equipo.
El inicio de partido de Zunder Palencia fue horrible, sin acierto anotador y con pérdidas no forzadas, lo que permitió a los de Rafa Monclova abrir rápidamente una pequeña brecha (10-1 tras 6 minutos de juego) gracias a la anotación de McDonnell desde 6,75 y a que a los palentinos les costaba anotar incluso desde TL. Lógicamente esto no gustaba a Rivero quien metía en pista a Kostadinov, Kamba y Manu Rodríguez. Hasta ese momento el equipo se había mantenido en el partido gracias a la exhibición reboteadora de Kasibabu con 9 rebotes en 6 minutos; los cambios aportaron mayor claridad ofensiva y un parcial de 0-8 cerraba el primer cuarto con 10-9.
Apostó de inicio Zunder Palencia por el “Small Ball” con Kostas de “cinco” y sorprendió a los alicantinos tomando el mando en el marcador (10-13). La ventaja llegó a ser de 7 puntos (12-19) pero dos triples de Blaylock y McDonnel devolvieron el partido a la igualdad predominante (18-19).
Kamba anotó los últimos 4 puntos morados y cerró el primer tiempo con un espectacular tapón dejando el marcador en un paupérrimo 22-25.
El segundo tiempo fue igual de espeso que el primero y para darle algo de picante se añadieron las faltas técnicas, ya sea por flopping o por protestar se vieron bastantes. Con 41-41 se llegó a los diez últimos minutos y con la sensación de que el equipo que lograse encadenar 3 acciones positivas se llevaría el partido.
Matulionis ponía por delante a su equipo con una acción de 3+1 (45-43). Cuando la ventaja subió a los 4 puntos (47-43) comenzó a aparecer la figura de Wintering quien con un triple (47-46) volvió a enganchar al equipo y durante unos minutos Zunder Palencia impuso su capacidad física (2 mates de Kasibabu y Kamba más un taponazo de este último).
Kasibabu anotaba en tres ataques consecutivos y ponía el 49-54. Gatell acortó la ventaja y a pesar de la quinta falta de Ksibabu, la dirección de Wnitering dominaba el partido y lograba anotar o asistir a sus compañeros para ampliar a 6 puntos la ventaja visitante con 1:46 por jugar(52-58). HLA no se quería ir del partido otro triple de McDonnell volvía a apretar el marcador (55-58).
El final fue farragoso por la gran cantidad de faltas señalas y las muchas protestas a cada decisión arbitral. Un fallo del segundo tiro libre de Manu Rodríguez dio esperanzas de empate a los locales con 9 segundos por jugar, pero el triple de Rakocevic no entró y Zunder Palencia se llevó la victoria que cerraba la serie (60-63).
A falta de saber la sede de la F4 (aunque se supone que será Burgos) ya tenemos a dos clasificados (que estarán 16 días sin competir) para esa fase final Zunder Palencia y San Pablo Burgos que venció nuevamente a Movistar Estudiantes con más dificultades que los dos partidos previos. Las eliminatorias Real Valladolid Baloncesto vs Força Lleida y Leyma Cpruña vs Gipuzkoa Basket irán al cuarto partido este sábado y domingo respectivamente.
Más historias
J-3: La tercera derrota llega en Andorra
Previa J-2: Analizando al FC Barcelona
Recordando al Barça que participó en el Torneo Ciudad de Palencia de baloncesto