Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Zunder Palencia a la F4 por la vía rápida (3-0)

Victoria de Zunder Palencia en Alicante (60-63) y de esta forma cierra la serie con un 3-0 y se clasifica para su segunda F4 consecutiva. Brillante el trabajo de Pedro Rivero en sus dos año en Palencia.

Tercer partido del PO entre Zunder Palencia y HLA Alicante que sin duda fue el menos brillante de los disputados y se salvó por la emoción de un marcador ajustado. Con esta victoria de Zunder Palencia (60-63) y la consiguiente clasificación para F4 viviremos la segunda fase final consecutiva desde la llegada de Pedro Rivero al club colegial. Al Cesar lo que es del Cesar y hay que reconocer que la labor del técnico segoviano está siendo excelente superando incluso la brillante campaña 2022/23, a pesar de haber tenido que reconstruir prácticamente la totalidad del equipo.

El inicio de partido de Zunder Palencia fue horrible, sin acierto anotador y con pérdidas no forzadas, lo que permitió a los de Rafa Monclova abrir rápidamente una pequeña brecha (10-1 tras 6 minutos de juego) gracias a la anotación de McDonnell desde 6,75 y a que a los palentinos les costaba anotar incluso desde TL. Lógicamente esto no gustaba a Rivero quien metía en pista a Kostadinov, Kamba y Manu Rodríguez. Hasta ese momento el equipo se había mantenido en el partido gracias a la exhibición reboteadora de Kasibabu con 9 rebotes en 6 minutos; los cambios aportaron mayor claridad ofensiva y un parcial de 0-8 cerraba el primer cuarto con 10-9.

Apostó de inicio Zunder Palencia por el “Small Ball” con Kostas de “cinco” y sorprendió a los alicantinos tomando el mando en el marcador (10-13). La ventaja llegó a ser de 7 puntos (12-19) pero dos triples de Blaylock y McDonnel devolvieron el partido a la igualdad predominante (18-19).

Kamba anotó los últimos 4 puntos morados y cerró el primer tiempo con un espectacular tapón dejando el marcador en un paupérrimo 22-25.

El segundo tiempo fue igual de espeso que el primero y para darle algo de picante se añadieron las faltas técnicas, ya sea por flopping o por protestar se vieron bastantes. Con 41-41 se llegó a los diez últimos minutos y con la sensación de que el equipo que lograse encadenar 3 acciones positivas se llevaría el partido.

Matulionis ponía por delante a su equipo con una acción de 3+1 (45-43). Cuando la ventaja subió a los 4 puntos (47-43) comenzó a aparecer la figura de Wintering quien con un triple (47-46) volvió a enganchar al equipo y durante unos minutos Zunder Palencia impuso su capacidad física (2 mates de Kasibabu y Kamba más un taponazo de este último).

Kasibabu anotaba en tres ataques consecutivos y ponía el 49-54. Gatell acortó la ventaja y a pesar de la quinta falta de Ksibabu, la dirección de Wnitering dominaba el partido y lograba anotar o asistir a sus compañeros para ampliar a 6 puntos la ventaja visitante con 1:46 por jugar(52-58). HLA no se quería ir del partido otro triple de McDonnell volvía a apretar el marcador (55-58).

El final fue farragoso por la gran cantidad de faltas señalas y las muchas protestas a cada decisión arbitral. Un fallo del segundo tiro libre de Manu Rodríguez dio esperanzas de empate a los locales con 9 segundos por jugar, pero el triple de Rakocevic no entró y Zunder Palencia se llevó la victoria que cerraba la serie (60-63).

A falta de saber la sede de la F4 (aunque se supone que será Burgos) ya tenemos a dos clasificados (que estarán 16 días sin competir) para esa fase final Zunder Palencia y San Pablo Burgos que venció nuevamente a Movistar Estudiantes con más dificultades que los dos partidos previos. Las eliminatorias Real Valladolid Baloncesto vs Força Lleida y Leyma Cpruña vs Gipuzkoa Basket irán al cuarto partido este sábado y domingo respectivamente.

Galería de imágenes (Fotos @lirasa1)