Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

Gran estreno de CB Villamuriel en el Campeonato de España Cadete Femenino con una emocionante victoria ante Fundación CB Granada.…

Read More..

El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

Fin de temporada brillante del infantil femenino de Filipenses, campeones de la Final a 3

20 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Zunder Maristas y CB Villamuriel, a los campeonatos de España cadetes

Foto Zunder Maristas

Extraordinario fin de semana para la cantera palentina en la que el cadete masculino de Zunder Maristas se proclamaba Campeón de Castilla y León y tanto el conjunto colegial como CB Villamuriel se clasificaban para el Campeonato de España de su categoría. Enhorabuena a tod@s!

Sin duda este fin de semana ha sido uno de los más felices para el baloncesto de cantera de Palencia; los dos representantes palentinos en las Finales a 4 en categoría cadete, CB Villamuriel y Zunder Maristas, estarán en los Campeonatos de España de su categoría representando a la provincia de Palencia y a Castilla y León, y en el caso del cadete masculino de Zunder Maristas, proclamándose campeón de Castilla y León.

Zunder Maristas, Campeón de Castilla y León

Foto Zunder Maristas

El cadete masculino de Zunder Maristas se ha proclamado campeón de Castilla y León superando a todos los favoritos para el título. El conjunto colegial había finalizado la competición tercero tras Baloncesto La Flecha y Real Valladolid, pero ha sido capaz de vencer sus tres encuentros con mucha emoción y sabiendo ya el sábado que jugarían los campeonatos de España.

No pudo ser más duro el comienzo para los palentinos ya que en las dos primeras jornadas se enfrentaban a Valladolid y La Flecha. En la primera jornada, y que suele marcar el devenir en esta competición, Zunder Maristas superaba por la mínima al Iveco Real Valladolid, en un partido que los palentinos dominaron a partir de poco antes del descanso y que tras dominar por una renta de 14 puntos, la necesidad de la victoria para los vallisoletanos y los lógicos nervios de un partido tan importante para los palentinos, a punto estuvieron de dar al traste con la victoria colegial, pero lograban en los últimos instantes volver a ponerse por delante para finalizar el encuentro con 73 a 75.

Igual de emocionante fue la segunda jornada de Zunder Maristas ante CB La Flecha, un partido emocionante hasta el final, con constantes cambios de ventaja pero en el que los palentinos supieron manejar muy bien la presión para mantenerse siempre por delante en los últimos diez minutos y aunque La Flecha lo intentó, Zunder Maristas vencía por otro ajustado resultado, 74 a 77, pero certificando ya su presencia en los Campeonatos de España.

La última jornada, con el título de Castilla y León en juego, y con San Pablo Burgos Segura y Mayor buscando una victoria que le hubiera dado la posibilidad incluso de jugar el Campeonato de España tras dar la sorpresa ante Valladolid en la segunda jornada, Zunder Maristas jugó con la tranquilidad que se tiene tras lograr el premio de los Campeonatos, y tras tres cuartos en los que la igualdad fue máxima, en los últimos diez minutos, la presión y prisa de los burgaleses dejaba en bandeja la victoria para los palentinos para proclamarse Campeones de Castilla y León.

Real Valladolid acompañará a Zunder Maristas tras vencer en la última jornada a La Flecha por 56 a 82.

CB Villamuriel, al campeonato de España cadete femenino

Foto FBCyL

La otra gran noticia del fin de semana lo dejaba el CB Villamuriel, que en la última jornada lograba clasificarse para los Campeonatos de España con todo el merecimiento del mundo en la Final a 4 disputada en Villamuriel de Cerrato este fin de semana.

Y es que a las cerrateñas las tocó sufrir tras caer de forma muy ajustada en la primera jornada. CB Villamuriel iniciaba la competición ante a las que a la postre fueron las campeonas de Castilla y León, Patatas Hijolusa de León. Las palentinas jugaban un partido muy serio y con muchas alternativas y en el que CB Villamuriel llegaba a tener 10 puntos de renta en el tercer cuarto. Las leonesas lograba remontar la diferencia y en los últimos diez minutos con las cerrateñas en muchos momentos por delante, perdían la iniciativa en los dos últimos minutos para finalizar el encuentro con una ajustado 79 a 74.

La segunda jornada resultaba crucial para las cerrateñas, una nueva derrota los dejaba fuera de la lucha por el Campeonato de España y se enfrentaban al otro gran favorito para su clasificación el Ponce Ginemédica Valladolid.

Durante casi 30 minutos el partido se mantuvo con rachas de dominio en el marcador por  parte de ambos conjuntos, pero sin que ninguno lograra tomar ventajas que pudieran ser importantes hasta que CB Villamuriel lograba una renta de 8 puntos en el inicio del último cuarto y lograría mantener la iniciativa hasta el final con un 52 a 56 que mantenían intactas sus opciones de ir al Campeonato de España.

La última jornada las cerrateñas se enfrentaban al Origen Amarillo San Isidro, un partido en el que las vallisoletanas y en el que CB Villamuriel no dio opción a la sorpresa y siempre fue por delante en el marcador para finalizar el encuentro por 78 a 51, y la alegría de las palentinas que se clasificaban con todo merecimiento para el Campeonato de España, un logro al alcance de pocas localidades del tamaño de Villamuriel de Cerrato, que da más valor aun por lo logrado a las palentinas.

CB Villamuriel jugará el Campeonato de España entre 19 y 25 de Mayo en Santiago de Compostela, mientras que Zunder Maristas lo hará en las mismas fechas en San Fernando (Cádiz)

Desde Baloncesto con P queremos felicitar a ambos clubs, a las jugadoras y jugadores de los equipos, y al deseo que la experiencia de jugar el Campeonato de España sirva para su formación.

¡Enhorabuena!