
Domingo terrible para las esperanzas de salvación de Zunder Palencia. Empezó mal la jornada con la histórica victoria de Rio Breogán en el Palau y todo empeoró con la derrota de Zunder Palencia en el Príncipe Felipe de Zaragoza.
El equipo de Luis Guil volvió a mostrar una imagen muy frágil en defensa y sobrevivió como pudo a la superioridad física de Casademont Zaragoza gracias al acierto exterior en un partido en el que varios jugadores dieron su peor versión y volvió a sufrir la falta de respeto arbitral con la que llevan lidiando toda la temporada.
Desde el inicio llegaron los problemas para Zunder Palencia que aunque comenzó ganando con un triple de Hands (0-3), pronto debió prescindir de Piñeiro al serle señalada la 2 falta. De inicio vivimos un intercambio de canastas en las que lo morados eran incapaces de frenar a los maños a campo abierto, aunque en defensa estática eran capaces de provocar pérdidas a los de Fisac que no aprovechaban a la contra. Aunque se intentaba encontrar a Pasecniks en la pintura esa conexión era muy bien e intensamente defendida por lo locales aprovechando la permisividad arbitral. Este primer cuarto finalizó con +13 para los de Fisac (30-17) en unos primeros 10 minutos en los que hasta el último triple anotado por Ubal solo habían anotado dos jugadores morados: Pasečņiks 9 puntos y Hands 5 puntos.

McFadden anotó desde el triple en la primera acción del segundo cuarto y posteriormente un mate de Kravic aprovechando la debilidad defensiva en la pintura morada situaban un +18 (35-17) local que parecía llevar el partido a un escenario definitivo. Tras el obligado tiempo muerto de Luis Guil, Benite se echó el equipo a la espalda y con 3 triples consecutivos daba aire a Zunder Palencia (35-26). Llegaron unos instantes de imprecisión hasta la canasta de Pasečņiks (35-28), momento en el que Bell Haynes tomó el mando del ataque maño para frenar el parcial en contra (37-28). Con 44-36 llegó una solicitud de antideportiva sobre Pasečņiks que sorprendentemente los árbitros no consideración después de acudir al Instant Reviw (una más contra Zunder Palencia). Con 46-42 se llegó a descanso, un gran resultado tras haber estado 18 puntos abajo.

El segundo tiempo se inició con una técnica a Luis Guil tras claros pasos de un jugador local. Watt y Smith empezaban a destrozar a un Zunder que colapsaba descentrado por el arbitraje. No estaba Zunder ni concentrado, ni intenso en defensa… y cuando apretaba el más mínimo contacto era sancionado con falta, cuando un robo acabó en mate de Kamba (66-56) quien fue tocado en el aire sin opción de llegar al balón por un defensor local que los arbitro decidieron ignorar ante el enfado del canadiense. Con intercambio de canastas, más fáciles por los locales, más complicadas por los visitantes se llegó al último cuarto (77-65).

No podía empezar de otra forma el último cuarto, para sorpresa de nadie la primera acción era un tiro libre para Casademont Zaragoza por tecnica al banquillo palentino. Yusta anotaba para el 78-65. Sulejmanovic con un 2+1 (acción bastante repetida en un lado de la pista y negada en el otro) ponía un casi definitivo 81-65 a 9 minutos del final. Fue el momento Conner Frankamp quien anotó 22 puntos en los últimos 8 minutos del partido para permitir soñar con la remontada ya que a 42 segundos del final Zunder Palencia recupero un balón con 99-96 en el marcador. Se falló en la jugada buscando un triple cuando incluso de dos nos habría servido y el partido se cerró con el 103-96 final.
Sin defensa, con inferioridad muy clara en la pintura, con jugadores como Van der Vuurst, Piñeiro, Haarms y Ubal «desaparecidos» y sin respeto arbitral es muy complicado ganar y mas fuera de casa. Algunas de esas cosas esta en manos de la plantilla cambiarlas la próxima jornada, es lo que todo esperamos por que es lo que se puede controlar, lo del estamento arbitral mejor darlo por perdido y olvidarlo para centrarse en el trabajo.
Estadística Casademont Zaragoza – Zunder Palencia (103-96)
Casademont Zaragoza – Zunder Palencia (103-96) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24
J.25 RDP Casademont Zaragoza – Zunder Palencia (103-96)
Más historias
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto
Un Kunkel imperial se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegui
J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas