Como ha sido habitual en los últimos años, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con  la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, han lanzado una campaña de sensibilización contra la violencia de género.

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas y la Federación de Baloncesto de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a pesar de las muy especiales circunstancias que concurren, pone en marcha, tal y como viene sucediendo en los últimos años, una ambiciosa campaña de sensibilización. El baloncesto de Castilla y León, una vez más, quiere unirse contra de la violencia de género con un mensaje inequívoco de rechazo y concienciación.

ACCIONES PREVISTAS PARA LA CAMPAÑA 2020 

El pasado fin de semana el baloncesto de Castilla y León, equipos en competición FEB y equipos de 1ª División Nacional Masculina y Femenina, protagonizaron al comienzo de los partidos la foto con la pancarta #yodigocero, una acción que además del pasado fin de semana se repetirá en los encuentros del próximo fin de semana, fotos que se podrán ver en las redes sociales bajo los hashtag #YoDigoCero #BasketCyL.

Además todos los jugadores y jugadoras de los equipos federados de ligas nacionales y primera división nacional masculina y femenina, que desgraciadamente son los únicos equipos que pueden competir, posarán individualmente o en conjunto (el equipo completo) con una mascarilla diseñada especialmente para la campaña

Además de estas propuestas la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha impulsado un concurso para todos los jugadores que aun no pudiendo competir estos meses por culpa de la pandemia, quieran participar elaborando un vídeo de sensibilización contra la Violencia contra la Mujer, cuyas bases se pueden consultar desde este enlace.

Se constituirá un jurado que elegirá los 3 videos que optarán a ser ganadores mediante votación en RRSS. De entre los 3 finalistas, el video que más apoyo registre en RRSS obtendrá un atractivo premio (500 € en material deportivo). También podrán participar colegios, empresas, y cualquier otra entidad siempre y cuando se identifique claramente la organización que recibirá el premio en caso de ser el video ganador del concurso. Además, si el video vencedor supera la cantidad de 1.000 interactuaciones en Twitter FBCyL donará 1.000 € a INSPIRING GIRLS contribuyendo así en la labor que esta fundación desarrolla en pro de la igualdad de oportunidades de las mujeres a nivel mundial.

Estas son algunas de las fotos del fin de semana protagonizadas por los equipos palentinos: