
Tras despedirse a través de la redes sociales hace unos días, Chumi Ortega ya ha sido anunciado oficialmente como jugador de Morabanc Andorra, donde coincidirá con Natxo Lezkano de entrenador y con su amigo Juan Rubio que milita en las filas andorranas desde hace dos campañas.
Desde que finalizó la temporada la continuidad de Chumi Ortega en las filas palentinas se había descartado ya que ha sido uno de los jugadores destacados de los palentinos en tareas defensivas y siendo además el mejor jugador «bajito» en la faceta reboteadora.
El perfil de Chumi Ortega se adapta perfectamente a las necesidades de Natxo Lezkano que siempre ha valorado el trabajo defensivo de una forma especial, y de esta forma el ya ex capitán de Zunder Palencia tendrá protagonismo en el equipo del Principado donde seguro que se ganará el corazón de la afición local con su capacidad de lucha y sacrificio donde su esfuerzo siempre ha sido innegable como ha demostrado a lo largo de las tres campañas en las filas palentinas.
A pesar del dolor que supone la pérdida de un gran referente para los aficionados, seguro que todos ellos se alegran por el jugador murciano que disfrutará una temporada más en la ACB donde seguro que con su capacidad de trabajo, seguirá mejorando.
Morbanc Andorra comunicaba su fichaje en una nota de prensa:
El jugador murciano de 26 años y 190 cm de altura firma y se convierte en nuevo jugador del MoraBanc Andorra para las próximas dos temporadas.
La primera incorporación de un nuevo, e ilusionante, curso ha jugado las últimas tres temporadas con el Zunder Palencia, las primeras dos en Leb Oro y ésta última debutante, al igual que su último equipo, en la Liga Endesa. Ortega es un jugador con lucha y entrega en pista, donde destaca sobre todo por su sacrificio desde el trabajo defensivo. Una actitud siempre necesaria y que, seguro, contagiará a toda la Bombonera y su gente.
En sus 34 partidos metió de media 4,8 puntos, 4,1 rebotes y 6,7 de valoración en casi 21 minutos de media.
El GM del MoraBanc Andorra, Francesc Solana , ha valorado su incorporación diciendo que “Es un jugador que le fichamos después de una trayectoria muy buena en un club como Palencia, donde lo hemos sufrido las últimas dos temporadas” añadiendo que “Nos puede aportar mucha solidez en lo defensivo, como especialista que es. Tiene un espíritu y una capacidad de lucha que contagia a sus compañeros” . Finaliza diciendo que “Esperamos que sea una de las piezas que más se identifique con la gente que viene a la Bombonera, que seguro que le querrán viendo su sacrificio” .
De esta forma, el MoraBanc Andorra de la temporada 2024/2025 empieza a trabajar para encarar una nueva temporada en la Liga Endesa.
Más historias
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)
J-29 En juego el factor cancha frente al poderoso Monbus Obradoiro
Gran estreno de Leslie Nkereuwem en el Trofeo Urko Otegui