Xavier Rey Sanuy (Barcelona 13/7/1987) es el nuevo fichaje de Destino Palencia. El nuevo pívot morado, mide 2,10 metros de estatura, y se formó en la cantera del FC Barcelona.

Xavi ha sido habitual en las selecciones inferiores de España y se proclamó subcampeón de Europa con la selección española en el Europeo Sub-20 en 2007.

Con la Selección Absoluta, su debut oficial se produjo el 9 de agosto de 2011, en un amistoso ante Francia. Pero fue en 2013 cuando logró su mayor éxito, con la medalla de en el Eurobasket celebrado en Eslovenia.

Rey regresa a una LEB Oro, en la que debutó hace 12 campañas, en las filas del Alerta Cantabria Lobos y donde jugó la pasada campaña en las filas de B The Travel Brand Mallorca (donde llegó tras hacer pretemporada en el Milán), aunque su etapa estuvo marcada por una lesión que no le permitió mostrar su nivel.

En 2018 ficho por el SL Benfica de Portugal, donde coincidió con Arturo Álvarez donde firmó unos números de 13,4 puntos, 9,1 rebotes, 3 asistencias y 2,4 tapones para 24 de valoración de media

Atesora una amplia trayectoria en la Liga Endesa, en la que ha disputado 233 partidos, repartidos en ocho equipos diferentes, Barça, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Estudiantes, Fuenlabrada, Zaragoza y Manresa.

Sin duda es un fichaje de mucho nivel para Destino Palencia y si los problemas físicos de los últimos años se lo permiten, podrá aportar mucho en la disputa del Grupo de Ascenso.

Valoración de Arturo Álvarez de la llegada de Xavi Rey.

“La llegada de Rey hace que el equipo sea más consistente y más sólido por dentro. Que Sasa tenga un recambio importante y que entre los dos nos hagan mejorar ese núcleo de cincos. Es un jugador con muchísimo talento y que va a darnos muchas alegrías. Con esta incorporación y la de Cugini dejamos claro que nuestro objetivo es jugar el play off y llegar lo más lejos posible” 

Así juega, Xavi Rey