14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Wintering salva a Zunder Palencia en el último segundo

Zunder Palencia salva un partido ante Juaristi ISB que se complicó en el último cuarto donde Alec Wintering rescató el triunfo con un triple en carrera en el último segundo que dio la victoria a los palentinos.

Juaristi ISB 84 – Zunder Palencia 87

Estadística

«Wintering de mi vida», así había algún twitero que reconocía el triplazo salvador de Alec Wintering que daba la victoria a Zunder Palencia en Azpeitia, «Wintering salva la Navidad de Zunder Palencia» podría haber sido otro titular, algo exagerado pero lo único cierto es que el base colegial salvó la victoria de los de Pedro Rivero en un partido extraño donde se comenzó muy mal y se remontó y pareció que se llegaría a una cómoda victoria y finalmente a punto estuvo de perderse el partido para remontar en los dos últimos minutos.

Pero con el desenlace final ya descrito, la historia del encuentro comenzó con un Zunder Palencia frío donde Hoover, el mejor de su equipo sin duda, aparecía inicialmente para mantener un particular duelo con McGrew que anotaban los cinco primeros puntos de sus equipos.

Las sensaciones iniciales, a pesar de la igualdad, no eran buenas con los de Pedro Rivero en modo revolucionado, perdiendo demasiados balones en jugadas precipitadas y lanzamientos excesivamente rápidos.

Y ahí aparecía otro de los hombre importantes de los azpeitizarras, Ansorregi, para dar aire a su equipo y poner un 12 a 7 que obligaba a Pedro Rivero a pedir un tempranero tiempo muerto con medio cuarto aun por jugarse.

Pero la dinámica continuaba, más de lo mismo, mismos errores y un Juaristi que estiraba las rentas con un nuevo parcial que ponía 17 a 7 en el marcador. Kamba daba algo de aire a Palencia con 5 puntos consecutivos pero un triple de Aizpitarte dejaba un inquietante 20 a 12 en el marcador.

Pero cuando más preocupante parecía la situación, los de Pedro Rivero espabilaban y se situaban a solo dos puntos en apenas dos minutos y medio con buenas acciones de Rozitis y McGrew que obligaban al técnico local a parar el partido.

Lejos de contener a Zunder Palencia, el tiempo muerto solo venía a confirmar las buenas sensaciones que ahora sí afloraban, buena defensa, mayor circulación de balón en la zona contraria y poco a poco se iba imponiendo el conjunto palentino con un escalofriante parcial de 0 a 20 que dejaban claramente a los colegiales por delante, 26-41 con minuto y medio por jugarse.

Juaristi rompía la mala dinámica con un triple de Sy y el propio jugador local anotaba un último tiro libre para finalizar el cuarto con 30 a 41.

Segunda parte de sufrimiento

Si tras el segundo cuarto de Zunder Palencia alguien podía pensar en un encuentro tranquilo hasta el final, Juaristi dejó claro que eso no iba a ser posible y que para ganar Palencia tendría que sufrir, y así fue.

De primeras los de Mikel Odriozola marcaban un parcial de 7 a 0, unos minutos en los que los males del primer cuarto volvían a aparecer; tiempo muerto de Pedro Rivero mediado el cuarto y de nuevo Palencia volvía a estirar el marcador hasta situarse 10 puntos por encima tras mate de Chumi Ortega (49 a 59) y poco más de un minuto para el final del cuarto.

Juaristi recortaba desde el tiro libre y en el último instante Hoover anotaba un triple que dejaba el marcador en 58 a 63, con el jugador local ya en 15 puntos.

Y el sufrimiento definitivo llegaría en los últimos diez minutos, con muchas decisiones cuestionables de los colegiados que castigaban con dos técnicas en el cuarto, una a Pedro Rivero y otra a McGrew en los últimos minutos que ponían muy cuesta arriba el encuentro.

Pero hasta esos últimos instantes primero daba la vuelta al marcador el conjunto local con un triple de Magassa; después vendría la técnica a McGrew que despejaba un poco más el camino para los locales con triple de Hoover que situaba el 79 a 70 en el marcador con tres minutos por jugarse.

Tocaba remar y sufrir en defensa y Zunder Palencia se encomendaba al héroe de la jornada, Wintering que con cinco puntos suyos y un triple de Kamba, otro que jugó buen partido, situaban a los palentinos a 5 puntos.

Magassa anotaba un triple a falta de poco más de un minuto para el final, que no subía al marcador, unos minutos de absoluta tensión en los que se tomaba la decisión definitiva sobre la jugada.

Smith empataba el partido a 28 segundos del final fallando su primer tiro libre, pero Hoover fallaba su triple y Buckingham palmeaba torpemente el balón estando solo y tras el rebote palentino con Wintering a la carrera, este anotaba el triple de la victoria en carrera, y dejaba hundidos a unos jugadores de Juaristi que habían realizado un gran partido, 84 a 87.

Como decíamos en la previa, no se podía salir confiado al partido por la clasificación del rival, se vio y se sabía que era un equipo luchador y que en su cancha tiene un plus como se vio la pasada temporada… y ayer a Zunder Palencia le salió cara, pero no siempre tendrá que ser así.

El próximo partido será el viernes 30 de Diciembre ante Força Lleida, un partidazo para despedir el año tan magnífico que está dando Palencia, semifinales de la Final a 4 la pasada temporada y en ésta, segundos de momento.