Inicio Noticias LEB Oro Vuelta a las andadas

Vuelta a las andadas

Derrota de Destino Palencia (65-76) ante un Leche Río Breogán que se mostró superior durante gran parte del partido. Los locales mostraron las mismas carencias que durante toda la temporada y sus 10 minutos buenos en tercer cuatro no fueron suficientes ante la variedad de recursos lucenses.

116

Llegaba leche Rio Breogán como gran favorito al partido ante Destino Palencia y basó su victoria en dos ex morados: Kevin Larsen fue el principal catalizador del juego en los primeros 20 minutos y en el último cuarto, tras la remontada palentina, Mindaugas Kacinas dio la puntilla a Destino Palencia con unos minutos sensacionales anotando desde varias situaciones de juego, mostrando toda la calidad que ya conocíamos en su etapa palentina. Por parte local, se repitieron los mismos errores ya vistos en jornadas previas, cuesta mucho encontrar un quinteto que reme todos a una en defensa, hay graves carencias en el rebote defensiva y ofensivamente se carece de juego colectivo en la mayoría de las situaciones.

A pesar de comenzar anotando un triple por parte de Aitor Zubizarreta (3-1) que le daba la primera ventaja del partido Destino Palencia salió a pista sin la actitud necesaria para enfrentarse a un gigante como Leche Río Breogán. Fueron minutos que disfrutó Kevin Larsen que lograba una valoración de 14 créditos (9 puntos / 3 rebotes / 1 asistencia / 2 robos) y siendo el dominador del partido en un primer cuarto que finalizo con un contundente 10-21.

No varió gran cosa en el segundo cuarto y los palentinos se iban al descanso un día más, con una desventaja asumible (26-40), pero que obligaba al equipo a remar contra corriente como en los últimos partidos que hemos vivido.

Tras el descanso, la intensidad de Destino Palencia cambió, un tapón de Sean Smith (muy buen partido y como siempre nada que reprochar a su esfuerzo) era la carta de presentación del equipo en el cuarto y un posterior triple de Purifoy (del que esperamos más en tareas ofensivas) era la primera canasta del equipo (29-40). Si bien Kacinas respondió rápidamente (29-42), la actitud morada había cambiado y los lucenses tardaron 3 minutos en lograr su siguiente canasta (36-44). Casi otros 3 minutos de sequía visitante permitía a los morados acercarse más (40-45) e incluso empatar con un triple de Dani Rodríguez (48-48). Aunque el cuarto se cerró con una canasta de Arco (48-50), las sensaciones locales eran buenas tras haber dejado a Breogán en tan solo 10 puntos (4 desde 4,60) en esos diez minutos, que se cerraban con un parcial claramente favorable 22-10.

No sirvieron de nada las buenas sensaciones, el equipo de Diego Epifanio salió mejor en el último cuarto, pero uno de los puntos de inflexión es la antideportiva señalada a Richotti cuando solo había una desventaja de 3 puntos (53-56) y que supuso la eliminación del jugador argentino y el siguiente momento clave se produce con la entrada de Kacinas que con 8 puntos consecutivos de Kacinas sentenciaban el partido (60-72). La victoria viajó a Lugo (65-76) y dejó en Palencia las mismas dudas que llevamos jornadas analizando.

Finalizada la primera vuelta y valorando que Destino Palencia descansa la próxima jornada (día 18), el equipo tiene por delante unos días extra para intentar corregir errores que invitan a la reflexión e impidan que el equipo empiece los partidos regalando 20 minutos al rival: poca fluidez de juego ofensivo, problemas para anotar (es casi una utopía llegar a 80 puntos), carencias en el rebote defensivo y dificultades para encontrar un quinteto en pista con la exigible intensidad defensiva.

A nivel individual, también hay dudas a resolver, con nombres propios y que en el partido de ayer fueron muy evidentes. La presencia de Narcis en minutos cada jornada en menor: 14 minutos en Coruña, 13 en Oviedo y solo 2 contra Breo, tras el debut de Bryce Douvier. Claramente no está cumpliendo las expectativas, ahora queda saber si aún se confía en el o la llegada del austriaco supondrá su relegación al banquillo o…

Otro nombre propio es Edu Gatell con 9 puntos, 2 rebotes y 8 créditos de valoración en menos de 12 minutos de juego. Muy buena producción además de intangibles y con la sensación de que no se le está sacando todo el provecho a sus cualidades.

Resumen Destino Palencia 65 – 76 Leche Río Breogán

Galería de imágenes de Destino Palencia – Leche Río Breogán