Ventanas Arsan 75 – CB Villamuriel 54

Anotadoras:

Ventanas Arsan: Antolín (11), Martínez J. (2), Rodríguez (19), Aguirre (6), Mohammed (11)- cinco inicial -, Fernández (6), Ortiz (2), Roiz (2), Avellano (-), Martin (-),  Peláez (11), Martínez M. (5).

C.B. Villamuriel: Sheila (4), Inés (-), Guga (21), Clara (-), Lucía G. (13) – quinteto inicial – Pancorbo (-), Sara (2), Alicia (6), Olga (0), L. Lorenzo (5), Laura C. (3), Laura P. (-).

El C.B. Villamuriel cayó por 75-54 el pasado sábado en su visita a El Astillero en un encuentro donde la mala primera mitad del conjunto cerrateño y el acierto exterior del Ventanas Arsan fueron determinantes.

Las cántabras lograron imponer su juego desde los primeros compases del partido con una presión muy intensa y alto ritmo castigando con sus contraataques tras recuperaciones de balón. Tras los primeros cambios en el C.B. Villamuriel se logró aumentar la intensidad defensiva logrando frenar el ritmo anotador de las locales gracias a varias recuperaciones de balón pese a lo cual el resultado al finalizar el primer cuarto era de 26-12.

En la reanudación del segundo cuarto el Ventanas Arsan aumentó la brecha en el marcador apoyado en una gran actuación de L. Rodríguez. Las locales tenían el dominio del partido en ambos lados de la cancha y las cerrateñas no lograban entrar en el encuentro. Sin embargo una buena aportación en ataque de Guga y la gran aportación en el rebote de Lucía G. permitieron a las verdinegras que las distancias entre ambos equipos no se disparasen. Al descanso el marcador era de 51-28.

CB Villamuriel. Foto Diego Pérez

En el tercer cuarto las jugadoras visitantes salieron a jugar un partido muy distinto al de la primera parte. Con un planteamiento valiente y arriesgado aumentando la presión a todo el campo las cerrateñas lograban frenar el ritmo anotador del rival y mantener las distancias en el marcador. Este trabajo, por desgracia tardío, no permitía soñar con la victoria pero sí continuar compitiendo el partido hasta el final siendo el marcador al finalizar el tercer cuarto de 66-40.

Las visitantes no se rindieron y siguieron luchando hasta el último segundo para intentar reducir la diferencia de puntos entra ambos equipos. Al igual que en el tercer cuarto las jugadoras del C.B. Villamuriel siguieron elevando su intensidad defensiva no permitiendo anotar fácilmente al rival y logrando hacer un parcial de 9-14 para cerrar el partido con 75-54 en el marcador.

Hay que destacar el gran acierto en el tiro exterior de las locales con hasta once aciertos desde la línea de 3, lideradas por Pascual con 19 puntos. Por parte de las cerrateñas cabe resaltar la gran aportación defensiva de Lucía Lorenzo, la aportación anotadora de Laura Guadilla “Guga” y el dominio en el rebote de Lucia Gala.

La próxima semana el C.B. Villamuriel se mide al líder imbatido del grupo, el Hawke La Paz Torrelavega, en un encuentro cuya exigencia será una importante piedra de toque para las cerrateñas a la hora de evaluar la progresiva evolución del conjunto.