14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Villamuriel cae ante USAL, rival directo

Foto Goyo de la Iglesia. Club Soria Baloncesto

CB Villamuriel caía derrotado este pasado fin de semana ante el Universidad de Salamanca, rival directo, un rival de su liga que adelanta a las cerrateñas en la clasificación.

Universidad de Salamanca 67 – CB Villamuriel 53

Estadística

Anotadoras:

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Noreña, R. (17); Poveda, C. (-); Cruz, I. (5); Sánchez, T. (14); De Santiago, C. (15); Gutiérrez, M. (2); González, S. (2); García, M. (4); Corral, I. (-); Benlloch, L. (-).

CB VILLAMURIEL: García, P. (2); Del Río, O. (-); Barrera, S. (16); Díez, C. (-); De la Cal, A. (8); Guadilla, L. (5); Román, A. (2); Calderón, V. (6); Gala, L. (5); Cembranos, L. (3); Pancorbo, M. (-); Calleja, L. (6).

El pasado sábado el conjunto cerrateño sucumbió ante el Universidad de Salamanca por 67-53.

Las salmantinas salieron a por el partido desde el minuto 1 alcanzando una ventaja de hasta 10 puntos en los minutos iniciales. Pero las cerrateñas reaccionaron a tiempo enlazando varias jugadas colectivas que las permitió acabar el cuarto por encima en el marcador con 15-19.

Foto Goyo de la Iglesia. Club Soria Baloncesto

El segundo cuarto continuaba con ambos equipos sin despegarse en el marcador, sin embargo el acierto desde la línea de 3 puntos por parte de las locales permitía al equipo universitario irse al dominando en el marcador por 36-30.

Salamanca controla el ritmo

Tras el paso por vestuarios las defensas fueron las protagonistas con un CB Villamuriel queriendo dar la vuelta al marcador ofreciendo una presión a todo el campo que no terminaba de surtir efecto mientras el conjunto salmantino procuraba bajar el ritmo del partido haciendo casi imposible anotar fácilmente debajo del aro y logrando aumentar la ventaja hasta finalizar el cuarto 48-38.

Durante el último cuarto las visitantes no pararon de intentar ponerse por encima en el marcador tirando de orgullo cuando los físicos ya fallaban y dicha precipitación permitía en ocasiones anotar fácilmente a las salmantinas. La falta de acierto exterior hacía imposible una posible remontada. El partido finalizaba con 67-53 en el marcador.

Dura derrota debido a que se trataba de un rival directo, pero sin duda el conjunto cerrateño trabajará para intentar ganar el próximo sábado al conjunto cántabro Corema 21 Némesis, partido que tendrá lugar en Villamuriel de Cerrato a las 18.15.