Villamuriel aguantó hasta el último cuarto ante el líder

- Advertisement -

Villamuriel plantó cara al líder en BurgosUniversidad de Burgos 71 – CB Villamuriel 41

- Advertisement -

Villamuriel entró con muy buen pie en casa del intratable líder Burgos. Metió un buen ritmo a sus ataques, con actividad defensiva y culminando los sistemas en buenos tiros; solo los errores en los libres (que parecen una condena para los palentinos: 9 de 22 en todo el partido) y algún error en canastas “fáciles” no hicieron que Villamuriel abriera incluso algo de brecha en los primeros instantes. Los palentinos hacían daño por dentro y los burgaleses solo se metieron en el partido a base de triples, hasta irse con una mínima ventaja al final del primer acto.

En el segundo cuarto Burgos apretó el ritmo pero Villamuriel aguantó más que dignamente, hasta llegar más que vivo al descanso. Fue en el segundo tiempo y especialmente en el último cuarto, cuando el líder abrió una brecha demasiado excesiva en el marcador: al bajón físico palentino se unió un desacierto tremendo en el tiro (probablemente una cosa siguió a la otra), de tal forma que solo anotaron 16 puntos en todo el segundo tiempo.

A base de contraataques Burgos acabó llegando a su gran ventaja final, pero hay que reconocer que Villamuriel jugó un muy considerable primer tiempo y logró en esos veinte minutos iniciales poner en muchos aprietos y dificultades a su imbatido rival, además reforzado por algún jugador muy importante para este partido y los siguientes: un claro candidato al ascenso.

Anotadores:

Universidad de Burgos: Ivar,J (2 ptos);Ibarguren,M (18 ptos);Alonso,S (2 ptos);Arnáiz,V (5 ptos);Díaz,A (4 ptos – 1 triple) – Santamaría,A (6 ptos – 1 triple);Gómez,A (8 ptos);Bartolomé,J.M. (6 ptos – 2 triples);García,J (2 ptos);Santidrián,M.A. (10 ptos);Martínez,A (8 ptos – 2 triples)

CB Villamuriel: Torío,O (4 ptos);Ruiz,A (5 ptos);Vega,L.C. (5 ptos – 1 triple);Abello,E (4 ptos);Ruiz,J (4 ptos) – Pérez,F (2 ptos);Pérez,P (1 pto);Gómez,V (3 ptos – 1 triple);Torío,A (3 ptos);Huelmo,J.M.;Huidobro,F.J. (4 ptos);Vidal,A (6 ptos)

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Gran victoria de CB Villamuriel para iniciar la Primera Femenina

CB Villamuriel ha iniciado la competición en Primera Femenina con una victoria importante ante Ventanas Arsan, encuentro que disputó el pasado sábado en el Pabellón Adolfo Nicolás.

“Volvemos a dar color a la grada”, desde hoy la Peña Basket Morao en campaña

Desde esta tarde la Peña Basket Morao pone en marcha su campaña de socios, así como la posibilidad de reservar abono de Easycharger Palencia en su zona de asientos a un precio reducido en el que los socios de la Peña que así reserven el abono no pagarán su cuota de socio.

Steve Vasturia se toma un tiempo de reflexión y no jugará en Besiktas

Hoy el baloncesto vuelve a dejarnos una notica que no esperábamos, Steve “The Wizard” Vasturia comunica al Besiktas turco que no viajará a Turquía,...

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).