Cáceres 70 – EasyCharger Palencia 87

Estadísticas FEB

No hay mejor antídoto a la depresión post derrota ante Força Lleida que una victoria (70-87) y más si es en la pista de una de las revelaciones como es el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Roberto Blanco.
Puedes leer el “Scouting” previo de Alberto Padilla del partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Roberto Blanco.
Fue un partido lleno de altibajos, con un EasyCharger Palencia que salió en plan demoledor logrando rápidamente un +19, pero en frente estaba un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se caracteriza por no darse nunca por vencido. Unos segundos antes del descanso, los verdinegros lograban ponerse por delante (40-39). Ante finalmente los morados acabaron el cuarto por delante (40-41). El segundo tiempo fue siempre dominado por los morados en el marcador, aunque sufrieron alguna arreones verdinegros que impedían ver el partido cerrado. El 70-87 final, indica una victoria más cómoda de lo que realmente se vio en pista.

Inmejorable puesta en escena de EasyCharger Palencia con un quinteto inicial formado por Speight, Ortega, Ali, Rubio y Barro. Comenzó por delante el conjunto cacereño (2-0) con una canasta de Dukan pero, aunque los palentinos tardaron en responder (Chumi 2-2) comenzó un vendaval de juego y anotación desatado por Juan Rubio con 8 puntos seguidos, 2 triples y una de dos) para el 2-10 que provocó el tiempo muerto local. No funcionó porque los de Rivero eran una maquina letal desde más allá de 6,75 y lograban una ventaja de 19 puntos (6-25) tras el segundo triple de Speight en el cuarto. Con esa amplia ventaja todo apuntaba a partido placido, pero el partido es muy largo y se jugaba en Cáceres. La entrada de Manu Rodríguez fue clave para los locales que finalizaban el cuarto “solo” 12 abajo (15-27).


En el segundo cuarto los locales tenían en su escolta granadino a su mejor hombre y Rodríguez se iba encargando de reducir la ventaja visitante gracias a canastas de gran mérito. Una canasta de dos de granadino ponía el 27-29 y levantaba aún más el ánimo local. Una canasta de Chumi Ortega tras rebote ofensivo daba aire a los palentinos que solo habían anotado una canasta en cuatro minutos. A pesar de la mejoría, era el cuarto de los locales y lograban volver a ponerse por delante en el marcador (40-39) tras una canasta de Schmidt. Fue Prince Ali quien respondió con 2 libres para irse al descanso por delante (40-39).

IMG_2757
El segundo tiempo comenzó con imprecisiones y bastante igualada, pero con EasyCharger Palencia por delante con pequeñas ventajas que intentaba ampliar con el paso de los minutos. Fueron dos acciones de Noah Allen, un robo con canasta y otra tras rebote las acciones que abrían la ventaja por encima de los 10 puntos (47-60). Fue un Speight imparable el encargado de cerrar el cuarto (49-62).
En los últimos 10 minutos, la zona cacereña creaba dudas en el equipo de Rivero y permitía reducir la diferencia a solo 11 puntos (58-69) con más de 6 minutos por jugar. AL mismo tiempo que generaba dudas, también permitía que los ataques morados fuesen largos y el reloj corría a favor de EasyCharger Palencia. Los nervios no afectaron a los visitantes y con la mejor versión de Allen y un excepcional Chumi Ortega dando solidez al equipo y un Speight estelar, la ventaja volvió a crecer hasta el 70-88 final.IMG_2752
A nivel individual destacar el partido de un imparable Micah Speight (22 puntos y 24 de valoración). Estamos viendo también la mejor versión de Chumi Ortega quien a su incansable trabajo está uniendo su capacidad anotadora (19 puntos y 19 valoración). Prince Ali sin acción tan espectaculares como en otras ocasiones se ha ido a los 16 puntos, mientras que también Allen superó la decena de puntos (11 puntos) mostrando su mejor cara en la parte mas dura del partido.

Vídeo resumen del encuentro

Imágenes cortesía Dep. Prensa Cáceres Patrimonio de la Humanidad