No era muy complicado intuir que la visita a Palma no iba a resultar un partido fácil. Los mallorquines se juegan la vida en LEB Oro y además de jugar con la intensidad propia de quien no quiere caer al pozo, dispone de dos jugadores absolutamente diferenciales en el 1×1 (Van Beck y Brown). Ambos americanos son los generadores de todo el peligro de su equipo, asumen el balón incluso en tiros o entradas imposibles y desesperan al rival haciéndole entrar en ese juego de alto ritmo, caótico por momentos y cuando atraen la atención de las ayudas tienen la capacidad de ver al compañero libre. Al final todo se decidió en una prorroga que penalizó al equipo con menos rotación y benefició al equipo que tuvo la mente más fresca en la prolongación. Un partido en el que Juan Rubio fue baja por sus problemas de espalda.
El “scouting” de Palmer Alma Mediterránea Palma por Alberto Padilla
La salida de Palmer Alma Mediterránea Palma fue fulgurante con un excelso Elijah Brown anotando los 6 primeros puntos del partido (6-2). Dos minutos le costó al equipo de Rivero lograr la primera canasta, con un mate estratosférico de Prince Ali. Fue la entrada de Dani Rodríguez lo que mejoró el ritmo de juego morado y se logró el empate (13-13) a 3:21 del fin de cuarto. Fueron minutos de igualdad, pero los locales se llevaron el primer parcial (17-15).
#LEBOro| Esta difícil elegir cual es el mejor mate de @Princesmoove23 esta temporada con @EasyChargerES @PalenciaBasket
Hoy ante @BahiaSanAgustin ha volado por encima de Pavelka para destrozar el aro.💪💪💪#PrinceDunk
📽 @LaLigaSportsTV pic.twitter.com/1yaORhKTpI— Bauhauss (@JBauhauss) March 30, 2022
El segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas con buenos minutos del ex morado Pavelka y con un EasyCharger Palencia intentando no descolgarse del partido. En los últimos 3:30 gracias entre otras acciones de dos triples de Blumbergs, EasyCharger Palencia abrió un pequeño hueco, marcando el ritmo de juego que más le interesaba (34-43), pero una canasta de Van Beck dejaba la diferencia en solo 7 puntos (36-43).
Tras el descanso, EasyCharger Palencia no logró mantener su corta ventaja más de 2 minutos, y se metió en el ritmo que marcaba Palma. Con lo que el cuarto fue un intercambio constante de canastas y errores, con cortas ventajas y se llegaba al último cuarto con dos puntos arriba gracias a una canasta de suspensión de Noah Allen (60-62).
En el cuarto final Palencia perdió una ventana de 5 puntos (61-66) en solo dos minutos (68-66) pasando a ver peligrar el partido (74-69) con solo 1:37 por jugar. En ese final EasyCharger Palencia se aferró al trabajo de Mus Barro y a la calidad de Prince Ali. Dos errores graves de Elijah Brown permitieron reponerse a los palentinos, llegando a disponer Prince Ali disponer de los tiros libres de la victoria (76-75), pero erró el segundo y el partido se fue a la prórroga (76-76).
Con un Palmer Alma Mediterránea Palma agotado (física y mentalmente) tras haber usado una rotación de solo 7 jugadores, era el momento ideal para que los de Rivero se llevasen la victoria, una canasta de Ali (23 puntos) y un triple de Speight ponían una ventaja de 5 puntos (78-83) que sería definitiva a solo 2:10 del final porque las prisas no ayudaron en la toma de decisiones el conjunto local y los palentinos aprovecharon sus opciones.
El 82-86 final, permite a EasyCharger Palencia su decimoctava victoria y un breve descanso, bien merecido; hasta el partido del día 10 ante Básquet Girona.
ESTADISTICA FEB Palmer Alma Mediterránea Palma 82-86 EasyCharger Palencia
Galería Palmer Alma Mediterránea Palma 82-86 EasyCharger Palencia
(Cortesía Departamento de Comunicación Bahía San Agustín)
Más historias
Palencia Baloncesto vence con sufrimiento a un combativo Gipuzkoa Basket tras dominar gran parte del partido
J-2 La Previa del Palencia Basket vs Inveready Gipuzkoa Basket
El XVI Trofeo Urko Otegui de la Peña Basket Morao dará comienzo este viernes