Ya había vencido EasyCharger Palencia a los guipuzcoanos en su visita a Palencia y repitieron victoria en su pista, también fue un partido igualado y para continuar con las similitudes, ambos partidos tuvieron el mismo MVP: Noah Allen 21 puntos, 9 rebotes para 25 créditos de valoración. Un partido en el que se notó la animada presencia de la Peña Basket Morao que organizó viaje para disfrutar del domingo en la ciudad de La Concha y apoyar al equipo de Pedro Rivero. Por segundo partido consecutivo fue baja Dani Rodríguez.
Tuvo EasyCharger Palencia una buena puesta en escena con un triple de Juan Rubio y una posterior canasta de Noah Allen (0-5). La ventaja fue aumentando hasta los 7 puntos (3-10). Reaccionó el equipo local mejorando sus prestaciones defensivas y teniendo a Simmons como jugador más peligroso (10 puntos en el cuarto) y logrando situarse por delante (14-10). Fue el momento de Noah Allen que anotando las dos siguientes acciones palentinas acercaba a los morados (16-14). Quedaban más de 2 minutos para el final del parcial y Gipuzkoa no volvió a anotar, mientras que EasyCharger Palencia lo hacía en tres ocasiones desde el 4´60 para finalizar el cuarto por delante (16-17).


También empezó bien el segundo cuarto, pero tras un robo y mate de Chumi Ortega (19-22) volvió a remontar el equipo local con un papel destacado del ex morado Aitor Zubizarreta quien tras anotar 7 puntos ponía el 33-29 favorable a los locales. Los casi 3 minutos de atasco palentino en el marcador, y que Rivero decidiese jugar sin “cinco”¸ tampoco era aprovechado por los de Lolo Encinas para abrir brecha y una canasta de Allen a 1:36 del descanso, situaba un 35-31 que sería definitivo. Resultado bastante positivo en el descanso teniendo en cuanta que los de Rivero estaban fallones en el triple (2/11) triples, flojos en tiro libre (5/10) y acumulaba 9 perdidas.


La igualdad era la nota predominante tras el descanso. Dos libres de Allen (43-43) daban paso a unos buenos minutos morados en ambos lados de la pista y tres canastas seguidas (Ali, Allen y Speight) abrían un pequeño hueco en el marcador (43-49) con 3:26 por jugar. Reaccionó el conjunto local pero EasyCharger Palencia entraba con ventaja (49-51) en los últimos 10 minutos tras haber vencido el parcial (14-20).


En un partido de rachas, llegaba el buen momento local y el partido entraba igualado en los últimos 4 minutos (60-60). La 5ª falta de Aitor Zubizarreta que había sido el jugador más consistente de los locales pasaba factura cuando apareció el acierto morado desde 6,75 con Ali y Blumbergs (60-66). Al intento de reacción guipuzcoana respondió Blumbergs con otro triple (64-71) restando solo 1 minuto de partido. La táctica del equipo de Lolo Encinas pasó por llevar las últimas acciones visitantes al tiro libre donde Speight anotó sus dos libres y Ali uno de ellos para el definitivo 68-74. El partido se cerró con un gran tapón de Mus Barro que está siendo el “cinco” más consistente en el esquema de Pedro Rivero.


EasyCharger Palencia logró su segunda victoria consecutiva para situarse con 16 en la clasificación, asentándose con comodidad en la cuarta plaza: a 2 partidos de Força Lleida y con 3 de ventaja sobre el perseguidor Leyma Básquet Coruña. Tranquilidad en la clasificación y viaje feliz para los seguidores de la Peña Basket Morao desplazados a Donostia.

RESUMEN ACUNSA GIPUZKOA 68 – 74 EASYCHARGER PALENCIA

 

RUEDA DE PRENSA DE PEDRO RIVERO

 

RUEDA DE PRENSA DE LORENZO ENCINAS

 

GALERIA DE IMAGENES