GRUPO INMAPA FILIPENSES 93 – AGROCESAC.B. ALDEAMAYOR 69
Octava jornada liguera donde el equipo palentino recibía al Agrocesa Aldeamayor, un equipo que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a Tercera Feb y con un núcleo de jugadores que llevan varios años jugando juntos y que este año llegaban al encuentro con cambio de entrenador, teniendo un balance hasta el inicio del partido de 4 victorias y 3 derrotas.
El partido comenzó con alternancias para ambos equipos, pero con mínimas diferencias locales gracias al ritmo ofensivo y al dominio del rebote llegando la máxima hasta el 23-13, pero a raíz de ese momento un parcial 0-9 de los visitantes gracias al acierto de Mario García, igualaba el encuentro, tónica que se llevaría los siguientes minutos con alternancias en el marcador sin ningún equipo abrir brecha en el electrónico. Después de un tiempo muerto local, los palentinos ajustaron en defensa y consiguieron imponer un ritmo ofensivo alto endosando un 15-3 de parcial hasta el descanso donde la diferencia se estiró hasta el 43-32.
El tercer cuarto continuó con la misma dinámica del final del segundo, en el cual Grupo Inmapa Filipenses llevaba el peso del encuentro encontrando con facilidad el aro rival y estirando la ventaja hasta el 71-51 que lucía finalizados los primeros 30 minutos.
El último periodo fue un querer y no poder del cuadro vallisoletano por reducir la ventaja local mientras que los palentinos rotaron a toda su plantilla sin ver sufrir el marcador en ningún momento hasta el 93-69 final.
La próxima semana nuevo derbi contra el C.B. Palencia, en el pabellón municipal de los deportes.
Más historias
CB Villamuriel no logra rematar la remontada ante Torrelavega
Grupo Inmapa Palencia se impone en el derbi capitalino ante CB Palencia ON LINE
Eldana pierde su oportunidad ante el Perfumerías Avenida