No era un día cualquiera, EasyCharger Palencia llegaba tras sufrir tres derrotas y el CB Almansa de Rubén Perelló llegaba en un buen momento de juego y resultados.
El partido comenzó con 5 puntos consecutivos de un Noah Allen que a pesar de la máscara empieza a recuperar su mejor nivel (5-0). CB Almansa reaccionó y el partido entró en unos minutos de igualdad con ambos equipos intentando marcar el ritmo de juego que más convenía a sus intereses. Una canasta de Gydra (fuera de tiempo) puso el punto final al primer cuarto con ventaja visitante (16-17).

IMG-20220205-WA0030
Chuso González gran partido ante su ex CB Almansa

El segundo tiempo comenzó con un triple de Chuso González (19-17) que dio paso a unos buenos minutos de juego de EasyCharger Palencia excelentemente dirigido por Dani Rodríguez que ya en el primer cuarto mostró su gran entendimiento con Mus Barro en el pick and roll y que en este segundo parcial entre ambos lograron abrir brecha en el marcador. También la defensa local mostró buen nivel dejando a los almanseños en tan solo 9 puntos (38-26). Tanto Noah Allen como Mus Barro se iban al descanso con 12 puntos cada uno, y solo encontraban respuesta en Eddy Polanco con 8.

IMG-20220205-WA0028
Prince Ali imparable en su 1×1

Tras el descanso el equipo local aumento su ritmo de juego y su ventaja. Con Speight al mando y con Chumi Ortega secando al dominicano Eddy Polanco, la ventaja local continuó aumentando hasta los 23 puntos tras dos libres de Juan Rubio. El cuarto finalizaba con 55-34 tras canasta de Edu Martínez asistido por un Polanco que ejerció de base tras la lesión de Bivía.

IMG-20220205-WA0026
Juan Rubio no hace prisioneros

Los últimos minutos prácticamente sobraron pues que tras llegar al +25 (59-34) tras otra canasta de Barro se entró en unos minutos de intercambios de canastas que mantenían la ventaja oscilando entre 20 y 24 puntos. Con todo decidió Rivero dio entrada a Adrián Foufre y Devine Eke en los últimos 3 minutos en los cuales CB Almansa pudo maquillar el resultado. El 68-57 final no refleja la clara superioridad morada, pero permite una victoria placida y en la que pudieron descansar jugadores importantes antes de los exigentes partidos de esta semana, viaje a Alicante y recibir a Movistar Estudiantes.

IMG-20220205-WA0031
Mus Barro, trabajo sucio y también showtime

En la rueda de prensa de Rubén Perelló informó de las lesiones de Bivía y de Jalen Nesbitt a los que deseamos que sus problemas físicos sean leves y tengan una pronta recuperación.
Además de las buenas sensaciones defensivas del equipo de Pedro Rivero que dejó en tan solo 57 puntos a un equipo que promediaba 90 puntos en sus seis últimos partidos, ofensivamente se mostró mayor fluidez, se vio una buena versión de Noah Allen y fue la gran noche de Mus Barro quien en la estadística que ofrece EasyCharger Palencia aparece con un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes) para una valoración global de 25 créditos.

ESTADISTICAS EASYCHARGER PALENCIA (68-57) ALMANSA CON AFANION (FEB)

Rueda de prensa de Rubén Perelló

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Resumen del EasyCharger Palencia 68- 57 Almansa con Afanion 

 

Imágenes del partido