Victoria apurada de Eldana

Obrador Castellano 67 – Eldana C.B. 71

Ficha

Obrador : (16+15+19+17)  Gomez (0), Fernando (10), Blanco (5, 1 triple), Angel (26), Jesús (16, 1 triple) –quinteto inicial-  Chechu (10, 1 triple).

Eldana : (15+19+28+9) Antonio (3, 1 triple), Dani (10), Adrian (3), Edu (15, 1 triple), Chuchi (2) –quinteto inicial-  Javi (6), Juan Luis (4, 1 triple), Nacho (25, 1 triple), David (3,1 triple).

Victoria muy sufrida para el Eldana, como consecuencia de su exceso de confianza en el último cuarto que le ha podido costar la derrota en este partido que parecía encarrilado al final del tercer periodo.

Después de 2 cuartos en los que hemos presenciado por un lado un equipo local muy corto de efectivos pero que ha jugado sus posibilidades en el partido perfectamente y que se ha aprovechado de los numerosos fallos en ataque y defensa del Eldana, y por otro lado los de Dueñas que jugaban como visitantes y que a pesar de su aparente superioridad en el día de hoy, sobretodo en el juego interior, no han jugado con ningún tipo de intensidad y han dejado coger terreno y ritmo a su rival, hasta el punto de que al descanso el resultado estaba muy igualado 31-34 para el Eldana.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Después de un cambio defensivo necesario, en busca de la explosión de los jugadores y de un juego en ataque más alegre y sin tanto exceso de responsabilidad en ataque, el Eldana ha desarrollado sus mejores minutos, con una defensa presionante 1-3-1 después de canasta que le ha dado 6 ú 8 balones recuperados, y una defensa en caja sobre el jugador local más peligroso, Angel, que ha cegado el ataque de los de Aldeamayor y por el contrario a abierto las posibilidades en ataque del Eldana que ha marcado un parcial en este cuarto de 19-28, que parecía definitivo, pero que a la postre se ha visto que no era así.

El último cuarto ha sido el peor del partido para el Eldana, con numerosos fallos en ataque, una selección de tiro horrorosa, y muchos balones perdidos de modo excesivamente rápido y a veces sin mucho sentido. A falta de minuto y medio para el final, la ventaja era de un punto para el Eldana que hacia ataques completamente agarrotados, y le costaba un triunfo defender el rebote de su canasta. Gracias al excesivo celo en la presión local, los de Dueñas han conseguido 2 canastas al contraataque que les ha dado la suficiente ventaja para poderse llevar una victoria que aunque era merecida, ha sido innecesariamente sufrida por sus propios errores.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Adecco Oro J30: Ford Burgos hace una segunda vuelta perfecta

Finaliza la liga regular en la Adecco Oro y lo hace con una nueva victoria de Ford Burgos en el derbi castellano leonés ante MyWigo Valladolid que le permite finalizar la segunda vuelta con un pleno de victorias. Dura victoria de Ourense ante Navarra y Clínicas Rincón finaliza la liga a un gran nivel. No hubo cambios en la clasificación y este viernes comienzan los playoffs. Brandon Edwards (Ribeira Sacra Breogán Lugo) es el último MVP de la liga regular.

La cantera se estrenó el pasado fin de semana con buenos resultados

La cantera palentina inició el pasado fin de semana la temporada con buenos resultados en general. Esta temporada variaremos el formato de las crónicas e irán todas incluídas en único artículo donde se podrán consultar todas. A la izquierda del artículo se encuentran unas pestañas en las que seleccionar el club. Fotos de CD Maristas y Filipenses.

La representación palentina de equipos en Castilla y León aumenta

A falta de conocer si finalmente Baloncesto Venta de Baños se inscribirá o no en Primera Masculina, la representación palentina ha aumentado con la inclusión de Filipenses en la Primera Masculina, y la con la inscripción de nuevos equipos en categoría autonómica como el CB Palencia en infantil femenino o doble representación de equipos en algunas otras.

Adecco Oro J19: Ourense hace más líder a Andorra

La victoria de Ourense sobre Ford Burgos, más la victoria de River Andorra ante Leyma Natura Basquet Coruña, permite a Andorra ser más líder al tener ya dos victorias de ventaja sobre Burgos y a falta de solo 7 jornada para el final de la competición. Alicante y Palencia se consolidan 3º y 4º respectivamente, y amplían su colchón sobre el quinto clasificado, Breogán. Huesca se hunde en la última plaza tras caer derrotado en su cancha. Chris Mortellaro (Palencia Baloncesto), logra su primer MVP en LEB Oro.

Vuelta de los autonómicos

Los equipos autonómicos palentinos reanudan la competición tras el parón por las vacaciones de Navidad. Mientras los equipos masculinos se encuentran inmersos en la primera fase, los femeninos comienzan la segunda fase de la competición.