Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Filipenses ya ha iniciado las inscripciones para su habitual campus de verano con tres turnos disponibles para seguir haciendo deporte…

Read More..

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

26 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Victoria agónica en Albacete (80-88)

KASIBABU
Foto Bueno Arenas Albacete Basket (RRSS)

Zunder Palencia durmió lider tras una victoria agónica ante Bueno Arenas Albacete que jugó uno sus los mejores partidos de la temporada. El partido se resumen en un Bueno Arenas Albacete que practicamente dominó el partido durante 38 minutos con un acierto sensacional desde la linea de 6,75 y que murió en la orilla tambien tras errores desde la linea de triple, mientras que Zunder Palencia sin hacer un buen partido mostro una enorme fortaleza mental para mantenerse al acecho y acertar los lanzamientos de larga distancia en los intentes finales, lo que les dio una ventaja de 8 puntos (80-88) que no refleja lo sucedido en el partido.

Salió a pista el equipo local con su nuevo jugador Grytsak y el pivot griego Dimakopoulos (218 centímetros) que anotó desde 6,75 en el primer balón que toco, lo que fue una clara indicación de por donde iría el partido. De la mano de Wintering fue capaz Zunder Palencia de dar la vuelta al marcador pero el nivel de energía y acierto desde 6,75 volvía a dar el dominio a los albaceteños que doblaba a Zunder Palencia en el marcador (12-6) a los 5 minutos. Aunque los morados intentaban acercarse, el primer cuarto finalizo con clara ventaja local (28-15).

GERMAN
Foto Bueno Arenas Albacete Basket (RRSS)

El segundo cuarto fue un ejemplo de lo que es el equipo de Rivero, quien no permitía que Albacete se alejase a pesar del mal porcentaje que acumulaban en el tiro exterior (3/11). En los ultimos minutos de cuarto y con la segunda unidad de juego interior en pista, es cuando (de nuevo) bien guiados por Wintering logran dar la vuelta al marcador (42-44) para irse con ventaja a vestuarios.

ALEC
Foto Bueno Arenas Albacete Basket (RRSS)

Tras el paso por vestuarios, el buen inicio de cuarto parecía que había llegado el momento de romper el partido (42-48), pero no fue asi, los locales se agarraron al partido y en los minutos finales y con tres triples (siempre clave la línea de 6,75) les permitía entrar en el ultimo cuarto con ventaja (64-60). Los locales llegaban a este punto con un 46% en triples mientras Zunder Palencia con un paupérrimo 18%.

DEVIN
Foto Bueno Arenas Albacete Basket (RRSS)

Las sensaciones palentinas no eran buenas y no mejoraban al verse 7 abajo (69-62) a menos de 8 minutos. A los de Rivero anotar les costaba un mundo y solo Wintering veia el aro con cierta facilidad. Zunder lo intentaba pero incluso se dejaba algún tiro libre en el intento de engancharse al partido. Un triple de Knudsen, bien defendido, a 2 minutos del final (80-76) hacia mucho daño en el animo morado y Rivero tenia que solicitar tiempo muerto. Entraba Schmidt ante la necesidad imperiosa de puntos, pero era un triple de Kamba (tras rebote ofensivo) quien devolvía la esperanza. En el siguiente ataque Albacete encontrada en dos ocasiones al letal Knudsen en la linea de tres y fallaba en ambas, aunque volvían a capturar el rebote y buscaban por tercera vez al danés, pero un atento Chumi Ortega robaba y la impotencia hacia que Knudsen hiciese una clara antideportiva al murciano. Los dos libres de Chumi y un triplazo de Devin (para eso habia entrado) ponian 4 arriba a Zunder (80-84). Tiempo muerto local, pero los nervios se apoderaban de los verdes al ver que se les iba un partido que habían tenido en la mano. Volvieron a intentarlo desde el triple pero ya no entraban con la facilidad de antes y desde el tiro libre Zunder Palencia certificaba una victoria (80-88) que les permite seguir en la pelea con Morabanc Andorra.

ESTADISTICA FEB BUENO ARENAS ALBACETE 80 – 88  ZUNDER PALENCIA