Llegaba el colista a Palencia, con el riesgo de poder vivir un partido trampa en el que inconscientemente los jugadores podrían relajarse al sentirse superiores. Algo que sucedió en el primer tiempo tras abrir la primera brecha en el marcador. Un tercer cuarto muy serio permitió matar el partido con un parcial de 17-0 y vivir un último cuarto relajado donde Pedro Rivero pudo dar descanso a sus jugadores e incluso el debut de Adrián Foufré quien disputó casi 4 minutos (2 puntos). Los oscenses dieron una pobre imagen en líneas generales e incluso con tendencia al individualismo. Con Levitec Huesca La Magia volvía Xavi Rey al pabellón cargándose rápido de faltas y haciendo un partido muy pobre. Si la buena noticia era el regreso de Dani Rodríguez, tras dos partidos ausente, la negativa fue la lesión muscular de Juan Rubio que esperemos sea leve y pueda estar el miércoles en Palma.

MG_7956
Comenzó el partido con un triple de Roberts Blumbergs que Levitec Huesca igualó tras un tiro libre de Xavi Rey y una canasta de Ayoze Alonso. Tan solo había transcurrido 1 minuto y 13 segundos y fue el único atisbo de resistencia visitante. Un nuevo triple de Blumbergs tras la segunda falta de Xavi Rey ponía el 10-3 y la sensación de que el partido se rompería en cuanto EasyCharger Palencia pisase el acelerador. La ventaja subía a 13 puntos cuando estaban 3:30 de cuarto y el partido entraba en unos instantes de desorden convirtiéndose en un “correcalles” (27-15).

MG_8057
La sensación de superioridad se adueñó de los morados en el segundo cuarto, contagiándose de la “guerra de guerrillas” oscense. Se abusó del juego individual y del lanzamiento desde 6´75 (0/8 en T3) sin buscar la superioridad en el juego interior de Bamba y Barro. No había buenas noticias en la pista cuando Juan Rubio pedía el cambio por lesión y el conjunto visitante se situaba a tan solo 4 (31-27) puntos a 5:30 del descanso o 5 (37-32) a falta de 3:20. Finalmente una canasta de Prince Ali permitía irse a vestuarios con una ventaja “cómoda” (41-32).

1648252886901

En el descanso, momento en el CD Maristas aprovechó para realizar su foto de cantera, parece que Pedro Rivero mentalizó a sus jugadores para no mimetizarse con el juego rival. Fueron los visitantes los primeros en anotar (41-35), pero un triple lejanísimo de Speight sobre la bocina (44-35) fue el punto de inflexión para destrozar el partido. Un parcial de 17-0 ponía una ventaja de 23 puntos (58-35) que fue una losa para el equipo rival. Actor destacado fue Bamba Fall que destrozó la defensa de Xavi Rey en la pintura. Una ventaja que llegó a los 24 puntos (61-37) en este tercer cuarto y que permitió a Rivero repartir minutos a sus jugadores en los últimos 10 minutos. Ryan Nicholas jugó casi 20 minutos y Adrián Froufe dispuso de 3:30 en su debut y pudo anotar dos puntos desde el tiro libre.
Una vez finalizado el partido (72-55) el joven palentino se abrazó al mejor jugador rival, el bosnio Njegos Sikiras (21 puntos/11 rebotes y 30 créditos de valoración), con quien coincidió en la cantera de Fuenlabrada.

MG_8046
Partido de trámite en el que sobró el ultimo cuarto, único parcial ganado por los visitantes (11-15), pero que permitió regular esfuerzos de cara al partido del miércoles ante un Palmer Alma Mediterránea Palma que aún mantiene esperanzas de salvación.

ESTADISTICA FEB EASYCHARGER PALENCIA 72 – 55 LEVITEC HUESCA 

VIDEO EASYCHARGER PALENCIA 72 – 55 LEVITEC HUESCA 

 

RUEDA DE PRENSA DE CARLOS LANAU

RUEDA DE PRENSA DE PEDRO RIVERO

 

GALERIA DE IMAGENES