Venta de Baños ya conoce su calendario para el ascenso a EBA. CB Palencia jugará la Copa Cyl

Date:

Baloncesto Venta de Baños Veymaz Ok Hoteles ya conoce quienes serán sus rivales por el ascenso a liga EBA, un debut en la segunda fase que se producirá este sábado 6 de Marzo a las 19 h. ante Claret.

Además de Claret el conjunto dirigido por Juan Carlos Pedrosa deberá enfrentarse a CB La Flecha A, Plásticos Durán Baloncesto Villares y Levidrio Villacelama RDL.

El calendario completo de los venteños se puede consultar en estos pantallazos:

Por otro lado el CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón cayó derrotado en la última jornada de liga ante el líder Levidrio y deberá disputar la Copa CyL cuyo comienzo no está previsto hasta el 14 de Marzo.

Levidrio Reino de León 91 – CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón 66

CB.Palencia no pudo doblegar al líder de la competición y solo es capaz de aguantar durante tres cuartos, derrumbándose en el último y caer derrotado por un amplio 91-66.

Los ataques se imponían a las defensas en el inicio de partido, ambos conjuntos anotaban con cierta facilidad en un encuentro en el que no había nada en juego.

Los palentinos aguantaron el nivel durante la primera mitad, gracias a estar más acertados con sus tiros de campo, pero sufriendo mucho con la defensas del 1c1, inoperante y que no podían frenar las rápidas acciones de los jugadores leoneses.

Los locales cada vez que imprimían velocidad a sus acciones, obtenían muchas facilidades para conseguir puntos desde todas las zonas ofensivas. La falta de actividad defensiva de los visitantes les seguían pasando factura, dando segundas opciones con los rebotes.

Foto Carmen Jato

Se llegaba al descanso 36-32 e igualdad para decidir el partido en los restantes 20 minutos.

En la reanudación los morados intentaron enderezar y corregir los fallos anteriores, pero estos, faltos de actitud por momentos del juego e incomprensiblemente faltos de concentración cuando el partido requería de su atención, volvían a cometer los mismos errores que en partidos anteriores y echaron por tierra el trabajo realizado en la primera mitad.

Con muy poquito Levidrio León, se fue en el marcador con varios triples consecutivos que caían como una losa para el equipo morado (65-52).

El último cuarto fue de nuevo un quiero y no puedo del equipo de Palencia, muy anárquico cuando las cosas dejan de funcionar y con acciones muy individualistas sin un juego coherente en ataque, que propiciaba muchas perdidas de balón y desajustes con el balance defensivo.

Esto facilitó al equipo local anotar con rapidez en sus transiciones y elevar su puntuación hasta los 91 tantos por los 66 de un conjunto palentino que se borró por completo de competir y luchar por la victoria.

Ahora toca recomponerse, marcarse una meta y que el joven equipo del C.B. Palencia UEMC-Electrodomésticos Urbón, aprenda de sus errores para afrontar
la Copa CyL con la misma ilusión que al inicio de temporada.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias