14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Venta de Baños vuelve a liga EBA

Foto de los jugadores de Baloncesto Venta de Baños que han jugado la F4. Foto BVB

Palencia contará la próxima temporada con dos equipos en liga EBA tras el acuerdo entre Baloncesto Venta de Baños y el CD Carbajosa por el que el conjunto salmantino intercambia la plaza con los palentinos.

Hoy finaliza el plazo de inscripción para las competiciones FEB y en la jornada de ayer se conocía que Baloncesto Venta de Baños será esta próxima temporada y por sorpresa, equipo de liga EBA, competición a la que retorna tras su última participación en la temporada 21/22.

Foto de los jugadores de Baloncesto Venta de Baños que han jugado la F4. Foto BVB

El cuadro palentino ha llegado a un acuerdo con CD Carbajosa por el que intercambian la plaza de ascenso lograda por los salmantinos que no han logrado conseguir los apoyos necesarios para su inscripción en la cuarta categoría del basket nacional según informaba ayer el diario Carbajosa Noticias.

Según informa el diario digital salmantino, Baloncesto Venta de Baños agradece «la confianza depositada y promete emplear todos los recursos a su alcance para tener una exitosa temporada en la Liga EBA. Ambos clubes han querido agradecer a la Federación de Baloncesto de Castilla y León su apoyo en este proceso.»; un acuerdo que viene avalado por la federación castellano leonesa.

A falta de más información, la provincia palentina contará con dos equipos en Liga EBA.