Baloncesto Venta de Baños volvió a caer en esta ocasión en el derbi catellano leonés ante UVA y ya es colista en solitario con cinco derrotas en otro tantos encuentros. Los venteños aguantaron como siempre hasta el descanso y en la segunda parte volvieron a verse superados por el rival. Universidad de Valladolid 73 - Baloncesto Venta de Baños 60. Estadísticas.
Universidad de Valladolid 73 – Baloncesto Venta de Baños 60
Baloncesto Venta de Baños es ya el colista en solitario tras una nueva derrota de los venteños que continúan con la mala dinámica de las segundas partes y en Valladolid volvieron a mostrar los mismos defectos que en los encuentros anteriores y sumaron una nueva derrota que les hunde aun más en la clasificación.
Durante los primeros 20 minutos Venta de Baños mantuvo el tipo ante el conjunto universitario, un primer cuarto en el que los ferroviarios estuvieron durante muchos minutos por delante pero con demasiados triples lanzados y fallados que les impidió tener una mayor ventaja. Al final de los 10 primeros minutos el marcador reflejaba empate a 18.
A los tres minutos de iniciarse el segundo cuarto y un parcial de 4 a 0 con varias pérdidas de balón y tiros fallados por los venteños, Pedrosa debía parar el partido con un tiempo muerto.
El tiempo muerto sentaba muy bien a los palentinos que en un abrir y cerrar de ojos anotaban un parcial de 0 a 9 culminado con un 2+1 de Caballero pero de nuevo la irregularidad venteña aparecía en forma de pérdidas de balón y en los últimos 4 minutos del cuarto Venta de Baños solo anotaba 2 puntos y por debajo en el marcador, 35 a 31.
De vuelta de vestuarios Valladolid anotaba un parcial de 5 a 0 y los venteños no anotaban hasta pasados dos minutos. A partir de ahí las ventajas se mantenían entre los 6 y 10 puntos, diferencia esta última con la que se llegaría al cuarto definitivo, 53 a 43.
El último cuarto solo era un quiero y no puedo de los venteños solo animado por un 3+1 de Dani Manchón mediado el cuarto que les acercaba a 8 puntos, pero de nuevo el abuso en el triple finiquitaba cualquier opción de victoria.
A los venteños les queda mucho trabajo que realizar, el primero volver a la senda con la que agradaron en pretemporada, con mayor trabajo en equipo tanto en defensa como en ataque y menos abuso de las acciones individuales controlando mejor el ritmo de partido y las pérdidas, que en la mayor parte de las ocasiones se han traducido en canastas muy cómodas para sus rivales.
La primera oportunidad de resarcirse será el próximo sábado a las 20:15 h. ante un rival complicado como es Mondragón donde tendrán el apoyo de su público que espera la primera victoria.
Más historias
CB Villamuriel vence en un derbi sin historia a Contenedores Castro Venta de Baños
El derbi aplazado entre Grupo Inmapa Filipenses y Baloncesto Venta de Baños será este jueves
Eldana se estrena en la Primera Nacional a costa de Venta de Baños