Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles 87 – Taller Central Diésel CB Virgen de la Concha de Zamora 43

Se disputaba el partido en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con varias novedades como la retransmisión en directo del partido desde YouTube, en el canal de “BASKETVENTA” (Agradecer a Gustavo Pedrosa, Marco Cacho y a Gonzalo Pedrosa, por la realización del partido), y como segunda novedad el estreno de la nueva equipación del equipo rojillo, que quiso reservarla para poder estrenarla en casa frente a su público, pero debido a la situación sanitaria no fue posible, aunque si lo pudieron ver desde sus hogares de forma online como apuntábamos antes.

Un partido al que Baloncesto Venta de Baños llegaba de nuevo mermado con tres bajas del equipo titular debido a lesiones y a confinamientos debidos al Covid, lo cual no permitió disponer de todos los efectivos posibles, y hacia posible la entrada en la convocatoria de jugadores menos habituales.

Iniciaba el primer cuarto de la misma forma que empezó en Zamora con canasta visitante, la cual daba la primera y última ventaja al cuadro de Zamora. Baloncesto Venta de Baños golpeaba después con una defensa presionante la cual les permitía robar varios balones que acabaron en canastas fáciles y que dieron la primera renta en el marcador al conjunto de Juan Carlos Pedrosa.

Un cuarto donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles estuvo muy acertado en el tiro exterior, gracias a unos buenos tiros liberados desde la línea de 3 con una buena rotación ofensiva.

Zamora conseguía romper en varias ocasiones la defensa presionante local y conseguía varias canastas con las que no permitía a los venteños irse en el marcador. Acabando el primer cuarto con un 27-17.

Daba comienzo el segundo cuarto en Venta de Baños, con una tónica muy diferente al del primer cuarto ya que Zamora alternaba defensas en zona e individuales, las cuales ponían en apuros el ataque de Venta de Baños, que en ocasiones llego a ser muy precipitado, concediendo muchas perdidas y rápidos contraataques para Zamora.

El partido lo paraba el técnico local con tiempo muerto.

A la salida del tiempo muerto, Venta de Baños no pudo cambiar las cosas en los primeros instantes, y no fue hasta la realización de varios cambios con la entrada de Pedro Ribeiro y Luis Fernández en el equipo local, que las tornas cambiaron y aunando buenas defensas esta vez y ataques acertados, conseguían una racha de 13-0, con lo que se llegaba al final del cuarto. 47-24 al descanso.

Volvían los equipos a la cancha después del descanso, con el equipo local bastante enchufado combinando buenos ataques y buenas defensas, pero pasados los primeros minutos, la intensidad defensiva fue mermando y las perdidas en ataque eran la tónica habitual, consiguiendo así Zamora terminar el cuarto con 15-15 de parcial. 62-39, terminaba el tercer cuarto.

Daba comienzo el cuarto y ultimo periodo del partido, con una ventaja de 23 puntos para el equipo rojillo, que en líneas generales no estaba cuajando un buen partido, pero que aun así mantenía una renta alta en el marcador, que fue incrementándose a lo largo del periodo, gracias a un incremento de la intensidad defensiva, permitiendo canastas fáciles en el contraataque y buenas jugadas en el 5×5 estático.

Tanto es así, que Zamora no fue capaz de encestar hasta el minuto 6 del cuarto mediante dos tiros libres, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles no se relajo esta vez y siguió buscando buenas sensaciones e incrementando nuevamente la ventaja, consiguiendo un parcial de 25 a 5 en este cuarto, y llegando al final del partido con +43 de ventaja, 87 a 44 reflejaba el marcador.

Cabe destacar que pese a las bajas Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles controlo el partido durante los 40 minutos, el debut de Mario Platero con varios minutos sobre la cancha, y como decíamos al principio, las novedades del estreno de la nueva equipación local y la retransmisión en directo del partido.

Venta de Baños se sitúa como segundo clasificado provisional del grupo B de la Primera Masculina. La competición se reanudará el próximo fin de semana del 30/31 de enero de 2021, aunque día y hora aun pendiente de confirmar, frente a Plásticos Duran Baloncesto Villares, uno de los favoritos al ascenso, en lo que será un trepidante encuentro de la parte alta de la clasificación, en el pabellón Municipal de Venta de Baños.