Baloncesto Venta de Baños afronta el final del año con la necesidad acuciante de victoria y tras dos últimas derrotas que han vuelto a hacer retroceder al conjunto venteño al inicio de temporada. Reciben al CB Valle de Egüés, equipo recién ascendido y que está realizando un buen campeonato. Previa y comparativa estadística.
Baloncesto Venta de Baños afronta esta jornada con la necesidad de sumar la victoria no solo por los dos puntos en juego sino por ofrecer a su afición un buen espectáculo que vuelva a animar a la parroquia venteña que ha visto como el equipo ha retrocedido al inicio de temporada.
Tras la victoria ante Grupo de Santiago parecía que los venteños habían tomado el buen camino; así pareció en la jornada previa a la victoria y en el siguiente encuentro pero la derrota ante Easo y la posterior ante Tolosa derivaron el pasado fin de semana en otro mal encuentro que hace retroceder al equipo venteño al inicio de temporada.
Ante Santurtzi realizaron un buen primer cuarto conteniendo a uno de los mejores equipos de la competición pero de repente, de nuevo en un segundo cuarto, la intensidad bajó por completo para otra dura derrota.
El equipo de Juan Carlos Pedrosa debe volver al camino que le llevó a la primera victoria, o a los diez primeros minutos del pasado fin de semana, porque sino el conjunto venteño sufrirá una dura temporada.
CB Valle de Egüés será el rival de este sábado, un equipo recién ascendido que está realizando una buena temporada hasta el momento huyendo de los puestos de descenso actuales y que ha mantenido la mayor parte de la plantilla que lograra el ascenso. En su último encuentro lograban una complicada victoria ante Take Tolosa, una victoria en todo caso importante ante un rival directo por evitar el descenso.
Comparativa Estadística
[showcomparacion temporada = 26 idlocal=231 idvisitante=233]
Por primera vez esta temporada Venta de Baños se enfrenta a un equipo con peores porcentajes de tiro que los venteños aunque el conjunto navarro será un peligro desde la línea de tres puntos y los de Pedrosa han demostrado este año mucha endeblez en la defensa en general. Dentro de las estadísticas generales la tónica es de una ligera ventaja palentina aunque en el rebote Valle de Egüés cuenta con superioridad.
En las otras estadísticas Valle de Egüés supera por completo a los venteños en el apartado de porcentaje de los tiros de dos que les anotan sus rivales con un 44 % frente al 53’4 % de Venta de Baños pero con una diferencia de 80 canastas de dos a mayores recibidas por los palentinos.
En cuanto al porcentaje de tiros de tres recibido de sus rivales Venta de Baños es el equipo que mayor porcentaje recibe con un 36’5 % de los triples que le lanzan frente al 29 % de los navarros recibiendo Venta de Baños 10 triples a mayores.
Mayor igualdad hay en el la media de rebotes ofensivos cedidos a sus rivales donde Venta de Baños es ligeramente inferior a los navarros con una media de 11’7 rebotes por encuentro frente a los 11’1 de Valle de Egüés.
Venta de Baños es el equipo que más canastas recibe tras asistencia con una media de 16’4 canastas por encuentro mientras que Valle de Egüés recibe una media de 11’8 y la defensa de Valle de Egüés provoca una media de 17’4 pérdidas de balón por encuentro frente a las 11’8 de Baloncesto Venta de Baños que es la peor marca de la liga.
La plantilla de CB Valle de Egués
El conjunto navarro muestra una plantilla que mantiene la estructura y casi composición de la que logró el ascenso la pasada temporada y donde Fernando Larraya sigue siendo su técnico.
Con una plantilla prácticamente desconocida en liga EBA, su jugador más reconocible es el ex de Planasa Navarra Serge Konan, jugador que curiosamente es el que más minutos ha disputado de la competición con una media de 34 minutos lo que da una idea de la importancia del pivot costamarfileño.
Si el pivot es importante, el base Javier Valderrey es la otra pieza sobre la que gira este equipo navarro, un buen anotador y defensor al que si logran parar los venteños ganarán muchas opciones de victoria.
La plantilla de Valle de Egüés que ha disputado algún minuto durante la temporada es:
[showlaplantilla temporadaid=26 equipoid=233]
El encuentro se disputará este sábado a las 20:15 h., y será dirigido por los colegiados Igor Esteve Malmierca y Pedro Luis Aguado Muñiz.
Más historias
CB Villamuriel vence en un derbi sin historia a Contenedores Castro Venta de Baños
El derbi aplazado entre Grupo Inmapa Filipenses y Baloncesto Venta de Baños será este jueves
Eldana se estrena en la Primera Nacional a costa de Venta de Baños