Eldana cae ante Aldeamayor en su mejor partido

Eldana suma una nueva derrota en un buen partido de los palentinos ante los vallisoletanos de Aldeamayor.

Read More..

El Zunder Palencia – Baskonia, a las 20:45 h. del sábado

Zunder Maristas y CB Villamuriel, a los campeonatos de España cadetes

Coviran Granada inflige una dura derrota a un Zunder Palencia con poco carácter (83-91)

Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

23 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Venta de Baños quiere aprovechar el efecto Farmer ante Piélagos

El conjunto venteño juega esta tarde en tierras cántabras e intentará aprovechar la dinámica positiva lograda tras la victoria del pasado sábado y alargar lo máximo posible el efecto Farmer que ha dado un giro total al juego interior venteño.

De una visión pesimista, a tener esperanzas de una gran mejoría, así es el estado al que ha pasado Venta de Baños con la victoria del pasado sábado ante Grupo de Santiago Automoción mejorando aun más tras el cambio de imagen ante Ardoi y aprovechando al máxima la llegada de Ronald Farmer que fue clave en la victoria.

Ahora Baloncesto Venta de Baños pone la vista en Pas Piélagos al que adelantó la pasada semana en la clasificación y que sorprendentemente solo cuenta con una victoria, la lograda también el pasado fin de semana ante Tolosa.

IMG_2288Las ausencias de las primeras jornadas de David García Peña y Vladi Orlov fueron claves para las derrotas pero con ambos ya recuperados, Venta de Baños afronta un partido muy complicado ante un equipo que debe ir a más.

Pero la situación ha variado, el conjunto venteño respira tranquilo y a pesar de la complicada semana de entrenamientos en los que ha tenído que «prestar» varios jugadores al Quesos Cerrato Palencia por la situación de estos, la visión es más optimista y esperan mantener el nivel de las dos últimas jornadas en las que a punto estuvieron de remontar al líder y la semana pasada lograban la victoria.

Comparativa Estadística

[showcomparacion temporada = 26 idlocal=231 idvisitante=225]

Estadísticas EBA

Estadísticas generales bastante similares en la mayor parte de apartados, acorde también a la igualdad entre ambos en la liga donde ambos se estrenaban la pasada semana.

Igualados están también en el porcentaje de tiros de dos que reciben de sus rivales, un 54 % en el caso de Venta de Baños y un 53’1 en el caso de los cántabros que han recibido solo dos canastas de dos menos.

En el apartado de porcentaje de tiros de tres que los rivales les anotan, Venta de Baños es el peor equipo de la liga recibiendo un 36’1 % frente al 30 % de Pas Piélagos pero solo dos triples menos recibidos en el caso de Piélagos.

Otro apartado en el que están igualados es en el de la media de rebotes ofensivos, los dos peores de la liga, donde Piélagos cede una media de 12’4 rebotes ofensivos por encuentro y Venta de Baños 11’8. Venta de Baños es el equipo que más canastas recibe tras asistencia con una media de 17’8 canastas, frente a las 11’2 que cede el conjunto cántabro.

Por último, tanto Venta de Baños como Pas Piélagos, son dos de los equipos que menos pérdidas provocan en los rivales aunque Venta de Baños es superior con una media de 14 y Piélagos de 10’2.

Una plantilla con calidad

El conjunto dirigido por Jose Ignacio Calvo cuenta con una plantilla en general joven y de la casa, y con hombres de calidad contrastada como la del ex de Palencia David García Peña, el ex de Clavijo Brais Gago o el ex de Coruña Vladi Orlov.

Si algo hay que destacar del conjunto cántabro es la calidad de los dos bases, Peña y Gago, sumando además un juego interior con muchos centímetros, que está apoyado también por un juego exterior alto donde destaca Arnaiz, uno de los mejores del equipo.

Sin duda será para Venta de Baños un rival complicado pero traerse una victoria de tierras cántabras o hacer un buen partido, servirán para reafirmarse en la mejoría experimentada por el equipo de Juan Carlos Pedrosa.

La plantilla de Pas Piélagos que ha disputado algún minuto durante la temporada es:

[showlaplantilla temporadaid=26 equipoid=225]

El encuentro se disputará esta tarde a las 18 h. y será dirigido por Cristina García Fernández y Carlos Fernández Vega.

Total Views: 2 ,