Espectacular triunfo de CB Palencia ON LINE para empezar el año

Gran inicio de 2025 para CB Palencia ON LINE, con un espectacular triunfo ante Obila que le sirve para alejarse…

Read More..

Súper Agropal Palencia remonta y vence al Caja Rural Zamora gracias a una mejoría defensiva en el segundo tiempo (79-75)

La representación de Filipenses en los Campeonatos de España de selecciones celebra una gran actuación

J-16 Caja Rural CB Zamora: Brillando en la Primera FEB con un equipo equilibrado y ambicioso

Subcampeonato para la selección infantil femenina de Castilla y León

13 enero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Venta de Baños presenta a Juanma Fernández y Ronald Farmer

Juanma Fernández y Ronald Farmer, han sido presentados en la tarde de hoy como jugadores de Baloncesto Venta de Baños. Fernández ya ha jugado varios partidos con los venteños y el norteamericano debutaba el pasado fin de semana en lo que fue la primera victoria de los de Juan Carlos Pedrosa.

Baloncesto Venta de Baños ya cuenta con dos refuerzos para el juego interior, el vallisoletano Juanma Fernández y el norteamericano Ronald Farmer, este último que debutó el pasado sábado en la victoria de Venta de Baños y en cuanto al vallisoletano, éste ya ha disputado tres encuentros.

Juanma Fernández era presentado en primer lugar, jugador veterano que lleva jugando al baloncesto desde el año 1992 vinculado sobretodo al CD La Salle vallisoletano, jugador que viene a ayudar sobretodo en tareas defensivas.

Fernández ha llegado al club venteño casi por casualidad. El segundo de Pedrosa preguntó al vallisoletano si conocía a algún pivot recomendando uno que finalmente no fue fichado y a sugerencia de Cifuentes, Fernández se incorporó al conjunto venteño quedándose finalmente tras varias semanas entrenando y habiendo disputado tres encuentros.

IMG_2286Según palabras de Juanma Fernández «me he sentido como un niño pequeño, disfrutando» ya que como el comentaba «por la edad que tengo podrían ser mis hijos, todos«. En cuanto a los entrenamientos señalaba que «al principio, con cuatro entrenamientos semanales me costaba pero ya estoy bastante bien«.

En cuanto al nivel del equipo «he visto un nivel alto, son gente muy joven y se les ve que pueden dar más» y en cuanto a lo que aporta con su experiencia, Fernández comentaba que «les enseño lo de perro viejo, donde deben meter la mano, el codo….alguno sí que me hace caso«. En los encuentros que ha disputado se ha encontrado bien y eso que empezó de base pero «me cambió el cuerpo y llevo ya jugando muchos años de pivot«.

Lo más difícil para él es venir a los entrenamientos a pesar de la ilusión, «dejo en casa a dos niños, a mi mujer, y ahora les veo muy poquito, pero es el precio de la fama, si quieres algo, algo te cuesta, el mayor mío tiene 8 años y le gusta«.

Tras Juanma Fernández se presentaba a Ronald Farmer, un pivot procedente de las ligas universitarias con Washington Adventist University, llegando a jugar los nacionales y al que en la presentación se le definía como un pivot corpulento, es un 2’08, y en defensa es un gran intimidador, y en ataque es capaz de jugar de espaldas al aro y de fijar a los defensores rivales.

IMG_2291En su primer encuentro el jugador norteamericano ya conoce lo que es la victoria, un encuentro en el que se sintió «muy bien, tenía muchas ganas de jugar y tenía muchas ganas de jugar en el club y dar la primera victoria, algo importante ya que era la primera de cinco partidos«.

Muy feliz por la llamada de los venteños «porque allí hay muchas ligas y equipos superiores y que me eligieran me gustó» aunque Europa no era la primera prioridad «porque la D-League es muy importante pero España está muy bien valorada para venir a jugar y el venir a España lo ven muy bien los equipos para luego intentar llegar a un equipo superior«.

En cuanto a las diferencias que ha visto hasta ahora entre el baloncesto universitario y el español, Farmer señalaba que «el principal cambio que he notado son los pasos, que aquí son muy estrictos, y los partidos el ritmo es mucho más rápido aquí que allí y allí se juegan muchos sistemas«.

Sus objetivos pasan por «ayudar al equipo a ganar, y sobretodo hacer buenos números para que me vean equipos e intentar llegar a ligas mayores y mejorar como jugador«, siendo sus principales características «el liderazgo y el juego duro en la pintura«.

Lo cierto es que Farmer en su primer encuentro ya fue clave para la victoria y que aportará el trabajo físico en la pintura que hasta hora no contaba. La próxima cita de ambos será este domingo ante Pas Piélagos.