CD Claret 73 – Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles 80

Estadísticas FBCYL

Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la fase de Ascenso a EBA Grupo C de 1ª Nacional masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y CD Claret Segovia en el pabellón Emperador Teodosio de Segovia y tras casi un mes de parón del conjunto venteño.

Iniciaba el primer cuarto en Segovia, y Venta de Baños comenzaba anotando fácil con una canasta de Beroza primero, y un triple de Luis después, pero tras estas dos acciones fue Segovia quien vio con facilidad el aro y daba la vuelta al marcador poniéndose un punto por arriba, y sembrando las primeras dudas del cuadro visitante, pese a ello, una consecución de buenas defensas, y ataques claros y limpios permitían a loa rojillos, abrir la primera brecha en el marcador +10, (gran acierto exterior en este primer cuarto). 12 a 22 terminaba el primer cuarto.

El segundo cuarto se presentaba crucial para venta de baños, debido a la falta de ritmo competitivo causado por el parón que sufrieron, irse con 10 arriba al primer cuarto les podía incitar a un relajamiento que podría haberles costado esa renta rápidamente, pero nada mas lejos de la realidad, Venta de Baños Veymaq-OK Hoteles, sabia a lo que venia y quería ganar, así que siguió en su empeño, defensas muy positivas fueron la tónica general de Venta de Baños, que conseguía dejar en 13 puntos al cuadro local, y en ataque seguía castigando y aprovechando sus ventajas, para mantener una renta de +16, destacar a Marcus que al descanso llegaba con 13 puntos. 25 a 41 se llegaba al descanso.

Iniciaba la segunda parte y el equipo venteño, ya había visto en los últimos minutos de la primera parte que Segovia había aumentado mucho la dureza defensiva y en esta segunda parte se incrementaría aun mas para tratar de recortar la ventaja visitante. Segovia subía sus líneas defensivas a toda cancha intentando alocar el partido para tratar de remontar, pero Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles seguía consiguiendo anotar, y el partido era un intercambio de canastas, el cual beneficiaba los intereses venteños.

Pero llegado a los dos últimos minutos del cuarto, Venta de Baños empezó a notar esa falta de ritmo competitivo y flaqueaban las fuerzas, sumado a la agresividad defensiva, la capacidad reboteadora y la suerte en el tiro exterior de Segovia en esos dos minutos, un parcial de 11 a 2, reducía la ventaja visitante. 51 a 57, finalizaba el 3º cuarto.

Comenzaba el ultimo cuarto, y los venteños necesitaban igualar la dureza defensiva local y la intensidad en el juego, sino quería echar a perder todo lo conseguido anteriormente, e iniciaba el cuarto con un parcial de 0-6, que de nuevo le daba una renta cómoda de 10 puntos.

Pero de nuevo Segovia quería volver al partido y en un intento desesperado subió al máximo sus defensas (llegando en muchas veces a faltas mas propias de otro deporte, que del baloncesto) y sumado a la suerte en el tiro exterior (3 triples anotados contra tablero), les volvían a meter en partido y reducían la ventaja tan solo a 3 puntos.

A partir de aquí Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, se supo mantener fuerte y convincente para hacerse con la victoria, y aprovechando el bonus local y las constantes faltas que realizaban en cada defensa, pudo aprovechar desde la línea de tiros libres para de nuevo abrir brecha en el marcador y cerrar el partido. 73 a 80 finalizaba el partido.

Destacable que en el ultimo cuarto, de los 23 puntos visitantes, 19 llegaron desde los tiros libres. Además, el equipo local acabó con 5 faltas antideportivas, y dos faltas técnicas (1 al entrenador, y otra al banquillo). 2 jugadores fueron expulsados por cometer 2 faltas antideportivas, y un tercero por acumulación de 5 faltas.

En definitiva, un partido que por momentos pareció de otro deporte, pero que con el buen hacer de los dos colegiados Eduardo Arranz y Manuel de Andrés mantuvieron el partido dentro de unos limites considerables.

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se sitúa como segundo clasificado provisional de la fase de ascenso del grupo C de la Primera Masculina, en primer lugar, se sitúa Bto. Villares que también gano su correspondiente partido.

El próximo partido se disputará el sábado día 13 de Marzo en Villares de la Reina (Salamanca) a las 18:00 horas, frente a Bto. Villares.