Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Venta de Baños estrena 2016 recibiendo a uno de los favoritos, I.C. Estela

Pablo Sánchez levanta la Copa Príncipe 2014 que ganó ante Quesos Cerrato Palencia

Pablo Sánchez levanta la Copa Príncipe 2014 que ganó ante Quesos Cerrato Palencia

Venta de Baños recibirá esta noche a uno de los mejores equipos de la competición, el Igualatorio Cantabria Estela que cuenta en sus filas con hasta cuatro nortemamericanos y al ex capitán de Andorra Pablo Sánchez, un auténtico plantillón con un poder ofensivo importante. Previa y comparativa estadística de Igualatorio Cantabria Estela.

Baloncesto Venta de Baños comienza este 2016 recién estrenado recibiendo a uno de los grandes favoritos para el ascenso, con una de las plantillas con más calidad de la liga, el Igualatorio Cantabria Estela.

El conjunto venteño finalizaba 2015 con una importante victoria en la cancha de un rival directo como Zarautz que era justo premio a la mejoría de las últimas semanas del pasado año que no habían acabado de traducirse en victorias.

El mayor handicap para los venteños serán las vacaciones que para la plantilla que dirige Juan Carlos Pedrosa se acabó hace una semana y habrá que ver como ha sentado el turrón a los jugadores de Venta de Baños que deberán salir muy concentrados esta noche ante un rival que cuenta con el mayor poder anotador de la liga y además con muy buenos porcentajes.

Su última víctima fue Grupo de Santiago Automoción que recibía un duro correctivo, 128 a 48, ¡80 puntos de diferencia! y uno de los resultados más abultados de la historia de la competición.

Comparativa

[showcomparacion temporada = 20 idlocal=177  idvisitante=186]

Estadísticas EBA Grupo A-A

Lo cierto es que las estadísticas de Estela, al menos las generales, asustan bastante, su capacidad anotadora, sus porcentajes de tiro, su capacidad reboteadora e intimidadora,… en fin un equipo con un perfil muy ofensivo.

Juanpe se enfrenta a uno de sus ex equipos
Juanpe se enfrenta a uno de sus ex equipos

Frente a frente estarán los dos equipos al que los rivales anotan un mayor porcentaje de los tiros de dos que les lanzan, un 56’2 % en el caso de Venta de Baños y un 55’7 % en el caso de los cántabros.

Venta de Baños es el segundo equipo al que anotan un mayor porcentaje de los tiros de tres que le lanzan, un 36’5 % en su caso frente al 28’1 % de Estela, 21 triples de diferencia en el total.

En las otras estadísticas, Estela es el equipo que menos rebotes ofensivos cede a sus rivales con una media de 8 por encuentro frente a las 10 de Venta de Baños que le sitúan en zona media de la tabla.

En el apartado de canastas recibidas tras asistencia, Venta de Baños suma una media de 10’1 por encuentro mientras que Estela recibe 12’4 por partido.

Estela y Venta de Baños son dos de los equipos que más pérdidas provocan en los rivales, en el caso de Estela una alta media de 17’7 por encuentro y en el de los palentinos una media de 15’4.

Este partido servirá para enfrentar al segundo y tercer equipo con mejor eficiencia ofensiva cada 100 posesiones, 107’9 en el caso de Estela y 102’3 en el caso de los venteños.

En cuanto a la eficiencia defensiva cada 100 posesiones, Estela es el mejor equipo con 85 puntos de media frente a Venta de Baños que con 107’1 puntos es el segundo peor equipos de la competición.

El rival

Igualatoria Cantabria Estela es, como hemos dicho al comienzo de este repaso, una de las mejores plantillas de la liga y también una de las más completas, con 12 jugadores en plantilla y con algunos jugadores como Pablo Sánchez que marcan diferencias en esta liga.

El conjunto cántabro está dirigido por Chisco Marañón que retornó esta temporada al conjunto santaderino y que dirigiera en su última etapa al frente de Estela (temporada 2009/2010) al palentino Juanpe García.

El rebote será clave en el encuentro
El rebote será clave en el encuentro

En manos del entrenador cántabro está una plantilla que cuenta con cuatro norteamericanos tras la incorporación del pivot Aaron Brackett con el que podrá contar ya para este encuentro y la marcha del pivot serbio Marko Kovacevic.

Marañón cuenta con hasta 6 jugadores por encima de los 10 puntos de media por encuentro y en el que destaca por encima de los demás Adriá Baiget, un base alto que llegó a debutar en LEB Plata con Tarragona y que cuenta con un gran 1×1 y es además de un gran anotador, un excelente defensor.

El escolta norteamericano Stockton, los aleros Jaime García o Larsen, o el espectacular Champaigne, son otros de los jugadores más destacados al que se suma el jugador más conocido para los aficionados, el ex capitán de River Andorra, Pablo Sánchez, un consumado triplista que en esta liga está aportando además de su calidad, su dilatada experiencia.

Sin ser un equipo con muchos centímetros, cuentan con una de las plantillas con media más alta de altura, lo que les convierte en un equipo que carga muy bien tanto el rebote defensivo como el ofensivo y ahí es donde está una de sus mejores armas contra las que tendrá que luchar Venta de Baños.

Es un equipo preparado para correr, le gustan las posesiones cortas con lanzamientos rápidos, al igual que los contrataques aprovechando su poderío reboteador para salir rápidamente a la canasta rival y pillar desprevidas a las defensas rivales. Sin duda un rival muy peligroso.

Los jugadores que han tenido algún minuto hasta ahora son:

[showlaplantilla temporadaid=20 equipoid=186]

El encuentro se disputará esta noche a partir de las 20:15 h. y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez Pérez y Saúl Pérez Hernández.