Venta de Baños deja escapar el triunfo en el último minuto

- Advertisement -

Pas Piélagos 85 – Baloncesto Venta de Baños 84

- Advertisement -

Estadísticas

Se volvió de vacío el C.B. VENTA DE BAÑOS de su visita a tierras Cántabras, merced a una mala primera mitad, enmendada en el tercer cuarto, remontando el encuentro en el último cuarto, para al final, en el último minuto, faltar experiencia y concentración, cosechando una derrota por la mínima, que debe servir como aprendizaje para futuros finales apretados.

Comenzó el encuentro con un C.B. VENTA DE BAÑOS muy nervioso, con ataques  alocados, sin sistema, con contínuas pérdidas de balón y faltos de intensidad en la defensa, merced a lo cual PAS PIELAGOS toma rápidamente ventaja en el marcador, con ataques demasiado fáciles y aprovechando los innumerables errores venteños. Al final del cuarto 26-18 a favor de los cántabros.

El segundo cuarto siguió inicialmente con la misma tónica, con un equipo venteño sin armar, con ataques deambulantes y defensas permisivas, lo que no hizo más que aumentar la brecha en el marcador, maquillado al final del cuarto, al que se llega con un 50-39 preocupante.

_MG_1448Tras la charla en el vesturario, el C.B. VENTA DE BAÑOS sale con otra mentalidad. La de juego en equipo. Poco a poco se va limando la diferencia, merced al trabajo defensivo, aunque se seguía ofensivamente desaprovechando oportunidades claras bajo el aro y muy erráticos en tiros de campo. Aún así, se llega al final del tercer cuarto con un apretado 65-61 y con sensaciones bastante positivas.

Tocaba seguir con la misma progresión en el último cuarto, y con esa mentalidad salieron los jugadores venteños. Igualaron el encuentro y se pusieron por delante en el marcador. A falta de 3 minutos, la diferencia a favor del C.B. VENTA DE BAÑOS era de 6 puntos. A partir de aquí, varias pérdidas en la subida de balón hacen acercarse a los cántabros, entrando en el último minuto en un final apretado, que el equipo venteños no supo gestionar correctamente. A falta de 19 segundos para el final y con uno arriba, los locales marcan jugada y consiguen canasta que a la postre sería la de la victoria, en una mala defensa que condena a la derrota por 84-85 a los venteños. 

Anotadores

Pas Piélagos: Orlov (18), Gago(24), García(4), Somoye(4), Arnaiz(5) .- quinteto inicial-. Palazuelos(5), García Peña(5), González(3), Gómez(17).

Baloncesto Venta de Baños: Manchón(22), R. Valge(11), R. Falmer(9), Amen Osayande(14), Slay Chol(15) .- quinteto inicial-. Sergio Martínez(5), Dani García, Alonso Ruiz(2), Alfredo Escudero, Luciano Mateo(6),Juanma Fdez.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

El “scouting” de Palmer Alma Mediterránea Palma por Alberto Antuña

La decima jornada de la LEB Oro 2021/22 será recordada por el debut "clandestino" de Marc Gasol con su Básquet Girona (19 puntos, 16...

Una única derrota de los autonómicos de Maristas

Buen fin de semana para los autonómicos femeninos y masculinos de Maristas en el que salvo el junior masculino todo lo demás fueron victorias.

Los autonómicos masculinos de Filipenses no logran ninguna victoria

Sin victorias de los equipos autonómicos masculinos de Filipenses en primera ante los de San Pablo.

Sin victorias de los autonómicos de CB Palencia

Sin suerte para los autonómicos del CB Palencia que este fin de semana pasado no lograron la victoria en ninguno de sus encuentros.

Pleno de victorias de los autonómicos femeninos de CB Villamuriel

Los dos equipos autonómicos femeninos de CB Palencia que jugaron este fin de semana lograron sendas victorias.