Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles 85 – CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón 69

Estadísticas FBCYL

Tras la victoria de la primera jornada del CB Palencia en el derbi que le enfrentaba a Baloncesto Venta de Baños había que esperar que deparaba este segundo enfrentamiento consecutivo que sin ninguna duda ha sentado muy bien a los venteños tras una semana más de rodaje.

Foto Carmen Jato

Le costó al conjunto de Juan Carlos Pedrosa meterse en el encuentro, un inicio de partido donde los locales no encontraban aro y con un CB Palencia que no lograba aprovechar el mal inicio local y llegaba a mediados de cuarto con un escaso 0 a 4. Fall inauguraba el casillero de Baloncesto Venta de Baños logrando empatar a continuación los locales. CB Palencia lograría ponerse por delante aun una vez más (4 a 6) pero a partir de ahí el dominio de los venteños fue total finalizando el cuarto con 16 a 10 para los locales.

A partir de ese momento el dominio comenzó a mantenerse siempre por encima de los 5 puntos, ventaja que al descanso sería de 12 puntos (42 – 30) y al final del tercer cuarto de 16, (64 a 48).

El conjunto dirigido por Juan Carlos Pedrosa llegaría a tener una máxima de 19 puntos, y solo un acercamiento del CB Palencia hasta los 10 puntos (72 a 62) mediado el último cuarto lograría intranquilizar a los locales que a partir de ahí ya no dejaron que los capilanos se metieran en el partido llevándose la victoria Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles de forma merecida.

Foto Carmen Jato

Venta de Baños se sitúa como líder provisional del grupo B de la Primera Masculina al recuperar el basket average con el CB Palencia. La competición no se reanudará hasta el fin de semana posterior al puente.