23 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Venta de Baños compite en Salamanca con solo siete jugadoras

Foto Baloncesto Venta de Baños

Y sin entrenador principal por coincidencia con el partido de Liga EBA masculino; a pesar de todo gran partido de las venteñas que aguantaron físicamente hasta el último cuarto.

Arelsa Villares 69 – Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños 58

Paso de gigante para las chicas de Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños que viajaban a Salamanca en unas circunstancias poco favorables.

La semana transcurría complicada con problemas laborales y de salud de varias jugadoras que impedían una continuidad en las dinámicas de entrenamientos y que para cerrar la situación coincidían ambas categorías en día y hora, el EBA y el primera nacional, por lo que las chicas viajarían a Salamanca encima sin entrenador principal.

Foto Baloncesto Venta de Baños

Las 7 jugadoras de Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños que se desplazaron al encuentro (cinco senior y dos cadetes) dieron un paso hacia adelante, las veteranas se echaron al equipo encima y fueron todo un referente para las jóvenes que ayudaron, incluso sumaron sus primeros puntos en la categoría.

El partido transcurría muy favorable, yendo Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños por delante en el marcador con un primer cuarto muy bueno (10-17), y compitiendo todos los cuartos de tú a tú.

Las venteñas logran llegar al final del partido igualadas, habiendo aguantado varias veces los arreones de las locales que estaban muy acertadas en ataque. Pero como era de prever llegó el momento que el físico las dio hasta donde las dio, aun así, muy orgullosas con el trabajado realizado, consiguiendo mantener el average de la ida.

Las jugadoras de Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños tenían claro que las salmantinas no se lo iban a poner fácil, pero el gran trabajo en defensa de Mony con rebotes y robos de balón, permitía correr fácil y que tanto Bea como Alexia no perdonaban en ataque, sumando entre ambos 41 puntos. Un auténtico lujo de partido, un gran sabor de boca dulce pese a la derrota y demostrando que hay que creer y querer.

Ahora a seguir trabajando y recuperar las bajas para enfrentarnos a las segovianas con las mismas ganas y porque no sumar una nueva  victoria en este 2024..