Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

15 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Venta de Baños buscará la tercera victoria consecutiva ante La Flecha

Baloncesto Venta de Baños buscará este fin de semana sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada en su visita al CB La Flecha. Tras su brillante victoria del pasado fin de semana ante Estela esperan aumentar su racha ante el colista que no será un rival cómodo. Previa y comparativa estadística con CB La Flecha.

Tras la gran, y porqué no decirlo, sorprendente victoria ante Igualatorio Cantabria Estela, Baloncesto Venta de Baños afronta con optimismo su desplazamiento a tierras vallisoletanas para enfrentarse en el derbi castellano leonés de la jornada al CB La Flecha dirigido por Roberto González.

El equipo dirigido por Juan Carlos Pedrosa quiere sumar la tercera victoria consecutiva ante el actual colista de la competición aunque lejos de ser un rival cómodo, el conjunto vallisoletano ha competido ante rivales incluso de la parte alta y de los de su «liga» vencía a CB Clavijo hace un par de jornadas y en casa.

Más lentamente de lo previsto, la plantilla de Venta de Baños comienza a ofrecer sensaciones positivas y el pasado sábado ya desde el inicio se vio a un equipo con muchas ganas, implicado en defensa y buscando siempre la mejor opción en ataque.

Esa misma dinámica es la que espera Juan Carlos Pedrosa en su visita al CB La Flecha, equipo que se estrena esta temporada en la categoría y al que el conjunto venteño ya venciera en la Copa EBA Castilla y León por 83 a 72 en encuentro disputado en el Marta Dominguez de Venta de Baños.

Comparativa

[showcomparacion temporada = 20 idlocal=177  idvisitante=184]

Estadísticas EBA Grupo A-A

Aunque las estadísticas de Venta de Baños no están completas ya que el pasado sábado hubo un problema con ellas, tomaremos para el resto de temporada estas referencias y solo los puntos anotados y recibidos están al completo.

El equipo venteño se muestra en general superior al conjunto vallisoletano, destacando en el porcentaje de tiros de dos de Venta de Baños y que se enfrentan los dos equipos con peor porcentaje de tiros de tres.

Venta de Baños y CB La Flecha son dos de los equipos al que los rivales les anotan mayor porcentaje de los tiros de dos que les lanzan, un 53’6 % en el caso de Venta de Baños (segundo peor) y un 52’9 % en el caso de La Flecha.

Son los dos equipos a los que les anotan mayor porcentaje de los tiros de tres que les lanzan, en esta ocasión La Flecha es el peor recibiendo el 37’6 % y Venta de Baños un 36’5 %.

Con esos porcentajes en contra es lógico que tanto La Flecha como Venta de Baños sean dos de los equipos que menos rebotes ofensivos ceden, 8’9 de media La Flecha y 9 el conjunto venteño.

Venta de Baños es el equipo que menos canastas recibe tras asistencia con una media de 9’1 por encuentro frente a las 14’5 de La Flecha, el peor de la liga.

El trabajo defensivo de La Flecha no se ve reflejado en los resultados ya que el conjunto vallisoletano es el equipo que más pérdidas provoca en los rivales con una media de 22’9 por encuentro frente a las «más normales» 13’9 de Venta de Baños.

El rival

Venta de Baños y CB La Flecha tiene ya cierto conocimiento el uno del otro tras enfrentarse durante la pretemporada en el encuentro correspondiente a la Copa EBA de Castilla y León que se disputó en el Marta Dominguez venteño.

No tendrá nada que ver ese encuentro con el que disputará este domingo Venta de Baños,

Muchos han sido los jugadores que han tenido ya la oportunidad de jugar en el equipo dirigido por Roberto González en una plantilla en la que destaca el base Jorge Martínez, el mejor recuperador de balones de la liga, y uno de los máximos asistentes de la competición.

Arturo Sarmiento, alero, Héctor Parras (pivot),… son algunos de los jugadores destacados de este joven equipo vallisoletano en el que también está presente el hijo del ex entrenador del Quesos Cerrato Palencia, Alex Fisac.

Sin despreciar al rival y dada la igualdad entre ambos equipos, más la mejoría mostrada en el último mes por Venta de Baños, la posibilidad de sumar la tercera victoria consecutiva puede estar cerca pero al igual que ocurriera en las dos victorias anteriores, los venteños lo lograron al salir a la cancha plenamente concentrados.

Los jugadores que han tenido algún minuto hasta ahora son:

[showlaplantilla temporadaid=20 equipoid=184]

El encuentro se disputará este domingo 17 de Enero a partir de las 17:30 h. y será dirigido por los colegiados Alejandro Moreno Ceballos y Julio César Alonso Díez.