14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Van der Vuurst se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegi de la Peña Basket Morao

El base holandés Van der Vuurst ha sido el vencedor de la jornada del Trofeo Urko Otegi de la Peña Basket Morao que sigue liderando una semana más Chumi Ortega aunque Pasecniks le alcanza en el liderato.

Continua el XV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia en el que colaboran el Centro de Formación Solución.es SolyEca y que esta semana tras el partido ante Valencia Basket el elegido por medios de comunicación y aficionados por unanimidad ha sido Keye Van der Vuurst.

Los medios de comunicación palentinos elegían al base holandés como el mejor por unanimidad otorgándole dos puntos, mientras que la afición palentina también lo elegía como el mejor con el 77 % de los votos registrados durante estos días por lo que Van der Vuurst suma 5 puntos en total.

Con el 12 % de los votos de la jornada, Anzejs Pasecniks era el segundo en las votaciones y cierra esta semana el podium semanal Vitor Benite con el 7 % de los votos registrados.

Con estos resultados la clasificación general del XV Trofeo Urko Otegui sigue encabezada por el capitán Chumi Ortega aunque esta jornada empatado con Anzejs Pasecniks y queda de la siguiente forma:

# Jugador Puntos
1 Chumi Ortega 9 puntos
2 Anzejs Pasecniks 9 puntos
3 Keye Van der Vuurst 6 puntos
4 Brandon Brown 5 puntos
5 Mathieu Kamba 5 puntos
6 Jannick Franke 5 puntos