Chocolates Trapa Palencia 95 – Carramimbre CBC Valladolid 96

Estadísticas del partido

Es una lástima tener que valorar finalmente el partido por una decisión de los colegiados, es una lástima que entre esos que tomaron la decisión final estuviera el señor Carpallo, tan querido en estos lares por sus decisiones ecuánimes y objetivas nunca basadas en el odio a Palencia Baloncesto, y es una lástima que un fallo técnico de los marcadores (totalmente bloqueados en los últimos 27 segundos), fueran decisivos para un partido que lo tenía en la mano el conjunto palentino ya que vencía por 5 puntos.

El partido tuvo, como se suele decir, dos partes diferenciadas, la primera de dominio vallisoletano donde la dureza defensiva de los de Paco García estuvo acompañada de acierto en la canasta palentina y una segunda parte donde los palentinos entendieron el nivel que se estaba viendo en la cancha, y elevaron su nivel hasta igualar el pucelano, y entonces aparecieron los mejores momentos ofensivos del conjunto de Alejandro Martínez.

La desventaja de 11 puntos al descanso fue pronto rebajada por los colegiales hasta un solo punto, gracias en parte a la mejoría defensiva y al acierto desde la línea de tres de Hermanson, y un último cuarto donde Palencia se puso ya por delante y llegaba a esos 27 últimos segundos fatídicos con ventaja de 5 puntos.

Tras unos minutos en los que se enfrió el partido y no se pudo reiniciar el sistema de los marcadores el partido se reanudó con crometraje manual y tras una rápida canasta visitante para ponerse a tres, Palencia cometía dos errores consecutivos que permitían a Valladolid ponerse por delante tras recuperación de Alex Reyes y canasta de él mismo y tras el saque y contrataque Niko anotaba un mate que celebraba como victoria tras empujón además de Alvarado. Parecía que había entrado en tiempo la canasta porque la mesa tardó mucho en pitar el final.

Con el delegado de Valladolid presionando en esos minutos detrás de la mesa de anotadores, y la reacción de Paco García merecedora en ese momento de técnica como en muchísimos instantes del partido (a Alejandro Martínez le señalaron una técnica por una ligera protesta al señor Carpallo en la primera parte), los árbitros consultaban a la mesa y decretaban que no valía la canasta y que la victoria viajaba a Valladolid, no se puede decir que de forma justa porque en esta ocasión solo el vídeo podrá decir si lo fue o no.

Lo cierto es que la situación final fue totalmente surrealista, con un pitido final posterior a la canasta de Niko y que deja muchas dudas sobre el resultado final. Eso sí, esta vez el señor Paco García no ha hecho mención del arbitraje.

Mañana Valladolid jugará la final ante Burgos a partir de las 19:30 h.

Galería de imágenes