12 septiembre, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Urko sigue creciendo

Y fue otra historia el 2º partido del play-off entre Quesos Cerrato y Autocid Burgos.

Los burgaleses salieron más intensos y concentrados, mientras que a los palentinos les condenó la ansiedad por agradar a su público.

Aunque los jugadores de Quesos Cerrato tuvieron su opción de llevarse el partido, finalmente la serie irá empatada a El Plantío. (64-69)

Esta vez Casadevall decidió salir con toda su artillería desde el salto inicial (Sabat, Xavier, Peña, Ortega y Coppenrath). Con sus mejores jugadores y con su mayor intensidad defensiva posible. Subió la intensidad y también las líneas defensivas burgalesas para trabar el juego de Quesos Cerrato desde el primer momento.
Los palentinos adolecieron de fortuna en muchos de sus lanzamientos y en otras ocasiones pecaron de precipitación.

El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros con los burgaleses moviéndose en ventajas superiores a los 10 puntos. Lo mejor para Quesos Cerrato fue la demostración de casta de sus jugadores que lograron ir al descanso con una desventaja asumible, gracias a un triple de Bravo (29-35).

La reanudación fue diferente con los palentinos más sueltos en ataque, con un Barbour que anotaba a pesar de la dura defensa que recibir. Y complicando los ataques de un Autocid que cuando tiene en pista a su segunda unidad (Aguilar, Bas, Maresch, Mejeris u Olmos) baja claramente su nivel. También destacaba Feliu que había realizado un partido muy completo hasta que los árbitros se cebaron con él.

Aun así, Quesos Cerrato finalizó el cuarto a un gran nivel y por encima en el marcador.

En el último continuó la misma tónica hasta que un cúmulo de situaciones (bajón físico, mejoría burgalesa y criterio arbitral discutible) dejaron a los morados sin ideas y sin capacidad de reacción.

Analisis individual: Urko Otegi en su mejor momento.

Urko Otegi: Luchador hasta la extenuación en ambas zonas. Burgos tuvo muy complicado pararle y capturó 10 rebotes. Como añadido a su buen lanzamiento desde 5 metros, volvió a dar un pasito atrás para convertir un nuevo triple. Sensacional su partido, pero acabó sin oxígeno en un partido tan exigente.

Bravo vs Xavier

 

Carles Bravo: Junto con Urko fue el encargado de mantener a flote al equipo en los mejores momentos del equipo rival. Asumiendo la responsabilidad en todo momento y dando mayor fluidez al juego.

 

Charles Abouo: No llegó al excelente nivel del primer partido, pero realizó un muy buen papel. La intensidad del partido se adaptó bien a sus características.

Miqui Feliu: Realizó un muy buen partido y justo en su mejor momento tuvo que abandonar la pista al serle señalada la 4ª falta. En poco tiempo sufrió una rigurosidad arbitral muy extraña vistos los criterios del partido.

Guillermo Rejón: Importante papel durante la primera parte. En la segunda se descentró más en otras batallas con árbitros y rivales.

Roger Fornas: Con él, mejoró el equipo en solidez defensiva. Ofensivamente no tuvo la fortuna de cara.

Quique Garrido: Mas flojo que en el primer partido, al igual que el resto del equipo, No logró marcar el ritmo de partido.

Xavi Forcada: Sin fortuna, la dureza del partido le pasó factura.

Albert Moncasi: Se esforzó en labores defensivas pero el partido le superó. Debe ser más duro por que en Burgos aun será peor.

Ahora toca rendir visita a Burgos, donde todo será aun más difícil de lo vivido en este segundo partido. Pero los jugadores y cuerpo técnico de Quesos Cerrato han demostrado que están capacitados para este tipo de retos.

Rueda de prensa de Andreu Casadevall

Rueda de prensa de Natxo Lezkano