Este martes si no hay ningún problema, Urko Otegui cumplirá 200 partidos como jugador del Quesos Cerrato Palencia, y lo hará ante el equipo de su tierra, Retabet.es GBC. Nuestro pequeño homenaje con las imágenes y momentos de estos últimos años.
En una época como la actual donde lograr retener a un jugador tantos y tantos partidos es casi una utopía, tener el privilegio de disfrutar de los 200 partidos de Urko Otegui es un regalo para todos los aficionados palentinos.
Urko Otegui es uno de los jugadores que representa la esencia pura del baloncesto, el de la fidelidad, el de la lucha, el hombre que lo ha dado todo por cada equipo que ha estado que realmente han sido muy pocos: Menorca (7 temporadas), Alerta Cantabria (una sola), León (otra temporada), Askatuak (donde se formó) y nuestro Quesos Cerrato Palencia con el que cumplirá también siete temporadas.
Por algo Urko se ha ganado el respeto y el cariño de todos, porque siempre incluso en los momentos menos buenos, se ha dejado la piel en la cancha y porque nadie puede dudar nunca de él.
Han pasado 16 años desde el debut de Urko Otegui con Palencia Baloncesto, un 23 de Septiembre del año 2000 que fue el inicio de una relación que tras un paréntesis de unos cuantos años se volvió a retomar en el 2012; aquel día anotaba sus 5 primeros puntos con los palentinos ante un San Fernando madrileño que se llevaba el partido, un joven Urko que no sabía aun que solo era el inicio de una larga amistad y que sería el encargado de alzar al cielo los mayores triunfos del Quesos Cerrato Palencia y quién sabe, podría ser el capitán de un Quesos Cerrato Palencia en ACB. Podemos soñar despiertos.
Y esas ironías del destino llevan a celebrar sus 200 partidos con los palentinos en su ciudad, en su tierra, ante su gente, ante su ex equipo y entrenador, y ojalá lo pueda hacer con una victoria.
Zorionak Urko!!!
Más historias
Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB
Monbus Obradoiro 2024/25: Objetivo regresar a ACB
J-9 Súper Agropal Palencia: Trabajo coral para una victoria sufrida en Morón (86-91)