20 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Unos junior que darán que hablar para Baloncesto Venta de Baños

Baloncesto Venta de Baños va a ser protagonista esta temporada con una generación de jugadores que dará que hablar en Primera Nacional y en Junior Autonómico. Os presentamos a los cuatros jugadores.

Si por una cosa se ha caracterizado Baloncesto Venta de Baños durante la última década, es la apuesta por ser diferente en muchos sentidos y uno de ellos ha sido creer en plantillas en sus equipos en los que además de jugadores palentinos (o nacionales), ha habido mucho jugador extranjero y en muchos casos mayoritariamente africanos.

Ha sido una apuesta por la que al club venteño le han llovido muchas críticas, pero desde el club venteño creen en ello, y esta temporada en Primera Nacional vendrá marcada por una generación de tres jugadores de Mali y un senegalés que darán mucho que hablar por calidad y portento físico.

No en vano el baloncesto está en las venas de todos ellos; Insa Kane con un hermano en la órbita de la NBA, Salik Diarra familiar de otro jugador en la mejor liga del mundo, con dos de los malienses jugadores con la selección de su país en categorías inferiores, un proyecto el de Venta de Baños con estos jugadores y otros que puedan llegar, que no se para en esta temporada sino que se alargará durante algunos años más.

El primero de los jugadores malieses es Aliou Maiga, jugador en categorías inferiores de Mali del 2005; es un base – escolta muy rápido, jugador explosivo tanto ofensivamente como defensivamente, buen tirador de 3 puntos.

Por su parte el senegalés Insa Kane, que ya lleva un par de años en España concretamente en Torrelodones, tendrá esta temporada su primera experiencia como senior de primer año. Es hermano de Ismaila Kane, jugador de la G-league, la liga de desarrollo de la NBA y su franquicia está vinculada a los Grizzlies. Es un base escolta de 198 de altura, muy rápido con un excelente primer paso hacia canasta, puede terminar perfectamente por encima del aro, es muy buen tirador de 3 puntos, gran defensor. 

El techo del equipo, y posiblemente de la Primera Nacional de Castilla y León, es el maliense del 2006, Salif Diarra, 208 cm de altura, buen tiro de 3 si le dejan, puede echar el balón al suelo y penetrar a canasta, termina por encima del aro con suma facilidad, buenos movimientos de pies de espaldas al aro, juega de ala-pivot desde la linea de 3, gran reboteador en ambos aros.

Y por último un jugador con mucho potencial, Moussa Lamine, base escolta titular de la Selección Mali del 2005 que se proclamó subcampeona de Africa ante Egipto, muy rápido, 200 cm. de altura, jugador explosivo tanto ofensivamente como defensivamente, excelente tirador de 3 putos, termina por encima del aro en las penetraciones. Como decíamos un jugador de mucho futuro.

Sin duda se trata de una generación de jugadores que dará que hablar esta temporada, tanto en la Primera Nacional donde tendrán que adaptarse a la experiencia de los jugadores de la liga a pesar de su físico, y sobre todo en categoría junior que disputarán en categoría autonómica, donde serán completamente dominadores ante jugadores que posiblemente a su lado, parezcan niños.