Una única derrota de los autonómicos de Maristas

Date:

Infantil Femenino

ADARSA MARISTAS “A” 58-52 CB SANTA MARTA 2008

Acta

Anotadoras:

58, ADARSA MARISTAS “A”: Aitana (2); Claudia (5); Lucía U. (11); Carla (7) y Guiomar (5) – cinco inicial – Lorea (0); Lucía F. (0); Sara A. (13); Paula (0); Sara R. (6) Mencía (5); y Lucía C. (5)..

52, CB SANTA MARTA 2008 (SANTA MARTA DE TORMES): Alonso, N. (2); Pérez, A. (6); Diego, A. (10); Benito, V. (0) y Valle, A. (4) – cinco inicial – Arroyo, L. (2); Sainz, M. (0); Turibio, E. (10); Rodero, L. (2) Rodríguez, S. (4); San Victoriano, C. (0) y Pérez, P. (1)..

El encuentro comenzaba de una forma muy similar al jugado en la ida, dominado claramente por la intensidad del equipo salmantino y con las palentinas alejadas de su actitud defensiva habitual. Las visitantes entraban muy concentradas en lo que tenían que hacer en todo momento y conseguían un parcial de 0-8 en los primeros 4 minutos. Las colegialas apenas se habían cruzado con el aro, pero poco a poco conseguían encontrar algún espacio entre las jugadoras rivales y haciendo un esfuerzo en defensa conseguían equilibrar el marcador. En los dos últimos minutos las visitantes hacían un parcial de 0-5, finalizaba el período 8-13.

En el inicio del segundo cuarto ambos equipos conseguían a través de la defensa, aunque con planteamientos diferentes, que el rival no atara ningún punto hasta pasados los 4 minutos. Las palentinas no conseguían sacar ventajas de los pocos contraataques que jugaban y volvían a encontrar algún tiro tras el ataque posicional, con el que conseguían un parcial de 0-8 (13-18). Las salmantinas volvían a reaccionar y encontrarse con los puntos, pero las locales impedían que se acercaran gracias al acierto desde el tiro exterior. Al descanso, 29-21.

En el tercer cuarto el partido se volvía a estancar ofensivamente, hasta el minuto 8 dejaban un parcial de 6-6 tras un intercambio de canastas entre ambos equipos. Las palentinas pegaban un acelerón y en poco más de un minuto conseguían un parcial con el que distanciaban hasta los 17 puntos, que posteriormente lo recortaban las visitantes, 44-30.

En los últimos 10 minutos las salmantinas volvían a meterse y mandar en el juego poco a poco, las palentinas dejaban ver alguna buena acción, pero volvían alejarse de la intensidad del partido, que estaba marcado por las ganas  que mostraba el equipo rival. Período de 14-22, final 58-52.

Infantil masculino

IGGROUP IGUAR CDP 59-76 ADARSA MARISTAS

Acta

Anotadores

59, IGGROUP IGUAR CDP (PONFERRADA): Padilla (6), Sierra (4), López (25), González (2), Cabrera (6) – cinco inicial – Sierra (4), Prada (4), Santín (0), Duque (4), Medina (4), López (4).

 

76, ADARSA MARISTAS: Andrés (6), Juan (22), Daniel (23), Sergio (0), Gutiérrez (6), – cinco iniciales – Alvaro (3), Marcos (2), Mario (3), Eugenio (2), Martínez (2), Alejandro (7), Enrique (0)..

Partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase en el que los colegiales visitaban una cancha siempre complicada después de un largo viaje.

Encuentro más difícil de lo que el marcador indica, complicado el inicio del mismo con los equipos bastante acertados en ataque llegando a perder de uno el primer cuarto. En el segundo cuarto los visitantes empezaron a corregir algo más las cosas que habían hecho mal en el primer cuarto en defensa.

Con un marcador ajustado arrancaba la segunda mitad en donde los palentinos no conseguían romper el encuentro y no fue hasta en el último cuarto en el que los morados tomaban una ventaja lo suficientemente amplia para sentenciar un nuevo triunfo.

El equipo colegial deberá mejorar en defensa y en rebote para poder competir en esta categoría contra equipos mas fuertes.

Cadete Femenino

ADARSA MARISTAS 75-72 LOBEL CBSM 2006

Acta

Anotadoras

75, ADARSA MARISTAS: María (7), Berta (10), Inés (8), Mar (6), Carla (14) – cinco inicial – Elena V. (5), Fátima (16), Laura A. (6), Elena P (-), Laura R (-) Angela (3) Irene (-).

72, LOBEL CBSM 2006 (SANTA MARTA DE TORMES): Batres (9), Lucas (13), Álvarez (5), López (13), López (2) – cinco inicial– González (-), Vázquez (-), Tendero (-), Sánchez (-), Matías (4) Salvadores (20), Sánchez (6).

La primera parte del partido estuvo muy igualada en el marcador con un primer cuarto para las charras de 20-22 en el que el tanteador muy elevado se debía a un buen acierto de cara al aro de las de Santa Marta y los fallos en defensa de las nuestras que dejaban correr contrataques permitiendo canastas fáciles, aunque las palentinas también tuvieron buen acierto de cara al aro lo que no permitía que el rival se fuera en el luminoso.

En el segundo cuarto mejoró el nivel defensivo por parte de nuestras chicas aunque tuvieron más problemas para finalizar en canasta, unido a algunos fallos en la salida de presión que provocaba que la anotación se ralentizara, llegando al descanso con el marcador de 34-35 favorable a las salmantinas.

El inicio de la segunda parte se planteaba difícil para las nuestras ya que en los tres primeros minutos no se veían resultados de cara al aro, seguidamente dos triples hicieron que las de naranja volvieran al partido y seguir luchando pero con muy poco acierto desde la línea de tiros libres.

El último cuarto empezaba en el marcador con 51-57 en contra de las colegiales, pero no daban el partido por perdido en ningún momento y eso hizo que luchando poco a poco y con una buena defensa y atacando duras al aro con cabeza y aprovechando las ventajas dieron la vuelta al marcador con un parcial de 24-15 para acabar ganando el partido 75-72 en un final de encuentro muy igualado y que pudo caer para cualquier lado.

Cadete masculino

COPYCENTRO CDP 75-77 ADARSA MARISTAS “A”

Acta

Anotadores

75, COPYCENTRO CDP (PONFERRADA): López (2), González (20), Iglesias (26), Martínez (2), Morán (13) – cinco inicial – Velasco (3), De la Mata (5), Puerto (0), Hidalgo (0) y Rodríguez (0).

77, ADARSA MARISTAS “A”: Guzmán (4), Arias (18), Nico (2), Soto (12), Álvaro (0) – cinco inicial – Gonzalo (10), Adrián F. (8), Adrián A. (5), Reca (10), Carlo (0), Reina (2) y Mateo (6).

Trabajada victoria del cadete de Maristas en la siempre difícil cancha de Ponferrada.

Tuvo que trabajar mucho el equipo colegial para conseguir la victoria ante los bercianos en un partido tremendamente complicado y que los locales tuvieron a su favor hasta que a falta de 1’32” los visitantes se adelantaron en el marcador.

El partido comenzó con ligeras ventajas para el equipo local, con acierto en los lanzamientos exteriores y saliendo bien de la defensa presionante que les planteaba el conjunto palentino. El primer cuarto se cerró con 20-16 y aunque en el segundo los de maristas consiguieron igualar a 24 puntos, diversas decisiones arbitrales, algún que otro apagón en el pabellón y el fallo en los tiros libres llevaron a los visitantes a ir a los vestuarios con una desventaja de 9 puntos, 38-29.

En el tercer cuarto los de maristas tuvieron un buen comienzo y en apenas 4’ consiguieron meterse de nuevo en el partido situándose a tres puntos 44-41, pero dos minutos muy malos provocaron un parcial de 8-0 que dió la máxima ventaja a los locales, 52-41. Este cuarto terminó 59-50 y con la sensación de que los visitantes no podían llevarse el partido.

En el último cuarto los chicos entrenados por Carlos y Álvaro ofrecieron su mejor versión, recuperando la intensidad defensiva en toda la cancha consiguiendo robar y anotar fácil. Así se llegaba a los dos últimos minutos con empate a 69, y en estos dos últimos minutos los de maristas jugaron con acierto sus sistemas de juego pudiendo anotar en todos los ataques finales y aunque los bercianos dispusieron de un triple para llevarse la victoria ésta cayó del lado visitante.

Partido útil para analizar cómo ajustar aspectos que pueden ser decisivos en los partidos que serán claves en la temporada.

Junior femenino

ADARSA MARISTAS 64-45 SPORT CHAMPIONS LA RIVERA CBSM 2004

Acta

Anotadoras

64, ADARSA MARISTAS: Ana (7), María (3), Alconero (15), Lucía (20), Marina (0) – cinco inicial – Valde (4), Natalia (1), Sara  (3), Irene (2), Yvonne (4), Marta (3), Elba (2).

45, SPORT CHAMPIONS LA RIVERA CBSM 2004 (SANTA MARTA DE TORMES): Hidalgo, C. (8), Martín, M. (9), Pablos, J. (7), Recio, A. (4), Poveda, C. (0) – cinco inicial – Sanchez, R. (2), Mateos, C. (6), Santos, L (1), Santiago, S. (4), Santirso, S. (4).

Grandísima victoria de las chicas de Maristas que tuvieron controlado de principio a fin haciendo gala de una gran defensa y un gran juego colectivo para imponerse a sus rivales y sumar la segunda victoria de la temporada.

El partido comenzó con un Adarsa Maristas muy bien plantado en la pista con la ideas claras de lo que tenía que hacer en ataque y metiendo mucha intensidad defensiva no concediendo ninguna canasta fácil a sus rivales, la igualdad era máxima en los 7 primeros minutos del encuentro mostrando el marcador un empate a 8 pero a partir de ahí todo cambió con unos buenos robos de balón anotando canastas en contraataque las palentinas endosaban un parcial de 12-1 a sus rivales acabando este cuarto ya con 11 puntos de ventaja en el electrónico, 20-9 .

En el segundo cuarto fue el más igualado de todo el partido con las chicas de Adarsa Maristas queriendo aumentar la ventaja, pero las salmantinas no se querían descolgar del partido y haciendo gala de una buena defensa y buenas situaciones en ataque conseguían que la desventaja sólo aumentara en dos puntos para las nuestras, 34-21 al descanso.

Tras el descanso las palentinas demostraron los mejores 10 minutos de juego de toda la temporada siendo superiores a sus rivales en todos los aspectos del juego y aumentando la ventaja en el marcador hasta los 30 puntos con unas grandísimas jugadas colectivas en ataque y una gran presión defensiva lo que sentenciaba el encuentro a nuestro favor llegando al final del tercer periodo con un 55-25.

El último cuarto el desgaste físico de los tres primeros cuartos empezó a hacer mella en las locales que ya no llegaban a hacer bien las rotaciones defensivas y llegando tarde lo que se veía reflejado en faltas personales y canastas fáciles y las visitantes reducían la distancia hasta los 19 puntos, siendo 64-45 el resultado final en un gran partido que sumaría la segunda victoria de la temporada.

Junior masculino

PROCONSI CDP 95-67 ADARSA MARISTAS

Acta

Anotadores

95, PROCONSI CDP (PONFERRADA): López (12), Beltrán (2), Sevillano (21), González  (0), Pietukhov (18) – cinco inicial – Quijije (0), Cremades (12), Seijas (15), Hidalgo (0), Toribio (15), Cabrera (0), Agra (0).

67, ADARSA MARISTAS: Pablo (10), Raúl (5), Mario (35), Boni (0), Mata (5) – cinco inicial – Franco (0), Gonzalo (1), Julio (10), Daniel (0), Pablo (0), Pinela (2), Mañoso (0).

Abultada derrota de ADARSA MARISTAS junior en el segundo desplazamiento de la temporada fuera de tierras palentinas. El equipo colegial no fue capaz de iniciar el partido con buenas sensaciones, ya que los chicos del Proconsi CDP fueron muy superiores tanto en ataque como en defensa, cerrando el primer cuarto con un marcador de 28-18.

El equipo local en el segundo cuarto siguió demostrando que el partido se lo quería llevar, siendo aún más contundentes en defensa y con las idas muy claras en ataque, el marcador reflejaba un 51-36 para los chicos de Ponferrada.

Tras el paso por los vestuarios, mucha tenia que cambiar el partido, pero no fue así, los chicos de Claudio, tanto en el tercer cuarto como en el último no eran capaces de realizar cambios ofensivos ni defensivos, con lo que la distancia en el marcador cada vez era mayor, el partido se cerraba con un claro 95-67 para los jugadores del Proconsi CDP.

El conjunto de ADARSA MARISTAS junior, descansará la semana que viene, debido al puente, el próximo partido será en el pabellón de Maristas, en el que se disputará el partido de vuelta frente a nuestros compañeros del San Pablo Burgos

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Clara victoria de Filipenses sobre Venta de Baños

Grupo Inmapa Filipenses se impuso con claridad ante el Rte. El Lagar Venta de Baños en un partido dominado por los colegiales a partir del segundo cuarto.

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.