Súper Agropal Palencia 114 – Airgobooking Ourense 81
Pocos podían imaginar que Súper Agropal Palencia pudiera lograr una victoria tan cómoda ante un Airgobooking Oruense que llegaba al partido empatado a victorias con los palentinos tras una buena primera parte de temporada, peleando en cada partido ante los equipos de la zona alta.
También es cierto que el conjunto de Luis Guil está en fase ascendente a pesar de la derrota del pasado miércoles ante Fuenlabrada, y que en casa, salvo esa dolorosa derrota ante Estudiantes, el conjunto palentino se han mostrado intratable.
No hubo lugar a dudas, desde el primer segundo de partido Palencia jugaba a una velocidad y Ourense a otra, sumando a ello una dejadez defensiva de los orensanos que permitían anotar a los colegiales desde cualquier posición sin apenas oposición.
Solo hay un dato para definir este primer cuarto, jugaban todos los jugadores disponibles por parte palentina (salvo Manu Rodríguez que sino pasa nada reaparecerá el viernes próximo), y que del parcial 31 a 14, 15 de los puntos, los anotaban los jugadores de banquillo.
A partir de ahí, coser y cantar, nada de oposición, los colegiales aumentando sus ventajas poco a poco, repartiendo los minutos entre todos los jugadores, y acabando el partido con una ventaja de 33 puntos, que llegó a ser de 34 anteriormente, y dejando un gran sabor de boca a la afición palentina antes del desplazamiento a Oviedo de la próxima semana en una cancha complicada.
No hay mucho que relatar, un equipo jugó y otro no estuvo, un puso intensidad (Palencia), y otro ni se molestó (Ourense), y donde Mballa fue junto a Krutwig el máximo anotador, en una semana en la que se puede jugar su continuidad con los de Luis Guil.
El próximo viernes Súper Agropal Palencia visitará la siempre complicada cancha de Alimerka Oviedo Baloncesto, un clásico ya de la Primera FEB, y donde la afición palentina estará presente como siempre.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao