
Este año Quesos Cerrato había ganado los dos partidos de ligar regular a Autocid, pero como siempre se dice, los play-off son otra historia. Y Burgos que llegaba en un momento dulce, comenzó mandando en el partido de la mano de Sabat.
El base dominaba el ritmo y los intangibles del juego, entre ellos el respeto arbitral. Pero Lezkano tenía preparadas sorpresas para este enorme jugador con la colaboración de los pivots.
Burgos estaba arriba en el marcador y Casadevall, metía toda la artillería pesada, con Coppenrath y Xavier. El pivot de Autocid se hacia dueño y señor de la pintura.
El equipo visitante acababa con ventaja (12-17) el primer cuarto y parecía que Quesos Cerrato iba a sufrir, más aun con las rotaciones.
Nada más lejos de la realidad: Garrido, Barbour, Abouo, Fornas y Rejón se convirtieron en un muro infranqueable para Autocid especialmente para los pivots.
En el exterior Garrido y Barbour destrozaban la defensa rival. Mención aparte merece Abouo que se multiplicaba en defensa en el rebote y también en ataque (lo que hace la confianza).
Un planteamiento sobresaliente de Lezkano y una actitud sobresaliente de los jugadores, sacó del partido a Autocid Burgos, que aunque por momentos recortaba diferencias, actuaba con poca fe. El vendaval palentino arrasaba con la confianza visitante.
Ya nunca regresó Burgos al partido, su calidad le permitía rebajar algunas ventajas en torno a los 20 puntos, pero nunca con la fe y la garra suficiente para sentirse capaces de lograr la victoria.
Partidazo y victoria para disfrutar de estos play off y poner la primera victoria en el casillero palentino. (1-0)
Análisis individual: ¡¡¡Equipazo!!!
Si bien es cierto que algunos jugadores han hecho un partido espectacular, si algo se debe destacar de este partido es la labor de todo el conjunto por que esta victoria se basa en un enorme trabajo de defensivo de todos los jugadores.
Charles Abouo: Sin duda su mejor partido de la temporada. Han tenido que llegar los play-off para ver su explosión como jugador. Desde luego nunca se le ha podido reprochar su esfuerzo defensivo, pero en esta ocasión su juego ha rozado la perfeccción en casi todos los factores del juego. 15 puntos, 9 rebotes para una valoración de 23 y una sensación de suficiencia impactante.
Roger Fornas: Espectacular su partido en ambas pinturas. Fue capaz de anular a Coppenrath y trabajarse muy buenas canastas con acciones de mérito cerca del aro. Jugador clave junto Abouo.
Nick Barbour: Este es el verdadero Barbour, un anotador letal capaz de destrozar la mejor defensa desde el perímetro. Muy buena noticia su regreso.
Quique Garrido: Enorme su partido. Buenísima defensa y anotando canastas de gran mérito y triples psicológicos, cortando cualquier reacción de Burgos. Esta en un gran momento de forma.
Guillermo Rejón: La experiencia al servicio del equipo. Un muro defensivo y mostrando su gran visión de juego (4 asistencias).
Xavi Forcada: Buen partido en líneas generales. Supo aprovechar su ventaja física sobre Sabat para anotar desde dentro de la zona.
Urko Otegi: No destacó por que se sacrificó en defensa, un trabajo poco vistoso pero muy importante. En ataque estuvo discreto.
Carles Bravo: Situación similar a la de Otegi.
Miqui Feliu: Muy importante su labor en defensa.
Albert Moncasi: La intensidad del partido le superó.
Adrián Camino y Miguel Jenaro: Minutos testimoniales para que pudiesen disfrutar del la fiesta de play off.
Galería de imágenes
Más historias
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora