14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Una Minicopa Endesa de ilusión para Zunder Maristas

Este miércoles se presentó la Minicopa Endesa que se disputará del 6 al 8 de Diciembre en Tarragona y donde Zunder Palencia estará representando por su infantil autonómico en una cita inolvidable para los chicos que representarán al baloncesto palentino.

Este pasado miércoles se presentaba ante los medios de comunicación la Minicopa Endesa en el marco incomparable del Circo Romano de Tarragona con la presencia de Antonio Martín, presidente de la ACB, un representante de la eléctrica Endesa, Carlos Brull presidente del Patronato de la Diputación de Tarragona y Berni Álvarez, ex jugador de CB Tarragona y al que se enfrentó Palencia en numerosas ocasiones y ahora  concejal de deportes de Tarragona y entrenador de CB Tarragona en liga EBA, y Pepe Poza, jugador que participó en la edición de 2006.

Zunder Palencia tendrá la oportunidad de participar en una gran experiencia y además en un año especial en el que se cumplen 20 años de esta imprescindible Minicopa, un evento por el que han pasado muchos jugadores que hoy en día son estrellas de la ACB, NBA … como Ricky Rubio, Luka Doncic, Victor Wembanyama, etc etc.

Antonio Martín, presidente de la ACB, manifestaba en la presentación que la Minicopa Endesa va «más allá de lo que es la imagen, lo que queremos transmitir con el cambio es la entidad propia de la competición. Empezó siendo un campeonato de chicos que se celebraba de forma paralela en la Copa del Rey y hoy es un encuentro del baloncesto que va más allá de lo que imaginamos hace 20 años, adquiriendo el valor y el peso que lo ha convertido en lo que es ahora«.

En este espacio de la Minicopa Endesa el viernes 8, varios jugadores de la Minicopa Endesa realizarán un entrenamiento junto a niños y niñas de Tarragona con diversidad funcional, en una sesión en la que participarán el exjugador Pepe Pozas y los entrenadores David Ndour y David González, miembros de la asociación Baloncesto sin Rasgos, pero antes, el martes 5, la ACB y el Ayuntamiento de Tarragona también se unirán para luchar contra el acoso escolar, dentro de la campaña “Actuamos contra el bullying” que impulsa desde hace cuatro años la ACB y se realizará una charla formativa por parte de la psicóloga Verónica Sánchez y el exjugador Pepe Pozas en el instituto Antoni de Marti i Franquès, destinada a alumnos de 1º de la ESO.

Y dentro del poco tiempo que tendrán disponible, los niños participantes en la Minicopa Endesa visitarán en la tarde del miércoles el espectacular anfiteatro romano de Tarraco, construido en el siglo II d.C. y muy bien conservado hasta la actualidad. Una oportunidad única de conocer una de las joyas romanas de la Península Ibérica y completar la experiencia deportiva que vivirán durante esta semana en Tarragona.

Además la Minicopa estrena escenario propio en el tiempo,  y con una nueva imagen con un mensaje de futuro, como que esta competición es «donde nacen las estrellas», una cita en la que nuestro representante estará encuadrado en un grupo durísimo con Barça, Baskonia y CB Murcia, y en el que el primer clasificado de cada grupo podrá disputar la fase final a la que ya se clasificaron Real Madrid como campeón de la pasada edición y Unicaja que es el anfitrión de la Copa del Rey del próximo año, mientras que los segundos clasificados se disputarán las dos plazas restantes para la cita malagueña.

Calendario para Zunder Maristas

Zunder Maristas, que está dirigido por Álvaro Calleja Aguado y Mónica Cuiñas, competirá por tanto con tres de las mejores canteras de España, y donde la mayor diferencia será en lo físico porque en cuanto a ilusión, la familia morada que viajará a Tarragona tendrá la máxima de todos los competidores en experiencia única que seguro no olvidarán.

Actualmente compiten en la Primera Autonómica Infantil Masculina donde han cosechado dos victorias y cuentan con un partido menos, un marco y una competición en la que están centrados los palentinos lo que no quita para que vayan a competir al máximo nivel posible.

Zunder Maristas se estrenará el miércoles 6 a las 20 h. el UCAM Murcia en el Palau de Tarragona, mientras que el jueves se enfrentarán a las 12 h. al Baskonia en el Polideportivo Campclar cerrando su participación con un partido especial a las 19:30 h. en el mismo escenario ante el Barça. Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de Youtube.

La expedición palentina partirá el martes hacia tierras tarraconenses ya con las bendiciones de la afición palentina que en el descanso del pasado domingo en el encuentro ante Valencia Basket, se presentaba ante la afición junto a la nueva mascota de Zunder Palencia, «Chigui», que esperemos les traiga suerte. Sin duda el único consejo que se les puede dar a estos chicos es que disfruten de la experiencia, y que absorban todo lo que allí les pase como aprendizaje…. pero sobretodo que lo disfruten.

Así fue la presentación de la Minicopa Endesa