Eldana cae ante la Pontificia de Salamanca

Eldana caía este fin de semana ante la Universidad Pontificia de Salamanca en un partido marcado por un arbitraje desquiciante…

Read More..

Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

16 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Una final dentro de la final para el Quesos Cerrato Palencia

No queda ningún margen, Quesos Cerrato Palencia debe ganar para seguir en la lucha por el otro puesto de ascenso. Los colegiales apelarán al llamado "efecto Villa", ese que la Peña Basket Morao ha acuñado para motivar y animar a los colegiales en redes sociales y que visto lo visto en los últimos encuentros en el Adolfon Nicolás, ha surtido efecto. Habrá sorpresa de los peñistas. Ruedas de prensa previas de Diego Epifanio y Sergio García.

No le quedan más opciones al Quesos Cerrato Palencia que ganar y ganar, ganar este noche y ganar el domingo, y apelar al milagro de algo que no ha conseguido nadie en la LEB Oro, remontar una final perdiendo 2 a 0, algo complicadísimo pero no imposible si vemos con perspectiva los dos encuentros que se disputaron en Burgos y que por detalles, acabaron de mano burgalesa.

Quesos Cerrato Palencia se aferra a esos dos buenos partidos en los que los palentinos deben corregir pequeños errores, mayor agresividad ofensiva, mantener la regularidad durante el encuentro (los pequeños baches los pagó caros en Burgos) y no permitir que Huskic, el factor diferencial de Burgos, reciba y juegue con comodidad.

_MG_3915Burgos ya se ha dado cuenta que en estos playoffs los palentinos no han sido los de liga, están en disposición de optar a la victoria y para ello el Quesos Cerrato Palencia va aferrarse al llamado «efecto Villa» que la Peña Basket Morao ha acuñado durante estos playoffs para las redes sociales y como siempre su compromiso con el equipo no ha dado lugar a ninguna duda siendo el motor de un público, de una afición, que sobretodo ante Oviedo se arrancó sin necesidad de seguir el ritmo de la Peña que es siempre incansable y no cae en el desaliento.

Precisamente la Peña Basket Morao ha preparado una sorpresa que los aficionados palentinos deberían encontrarse en sus asientos, y que esperemos que los aficionados usen porque el trabajo de los peñistas no se paga y lo que se paga es con la recompensa de que los aficionados colaboren al máximo con sus iniciativas, lo merecen, lo merece el equipo.

Frente a la afición palentina, 300 aficionados burgaleses, que han demostrado en su cancha que están con su equipo al 100 % e ilusionados con volver a disfrutar de un ascenso. Es el momento de la afición palentina, que responda de la misma forma que estos playoffs, y sabemos que los aficionados del conjunto palentino no necesitan ninguna motivación a mayores, es una final, es Burgos.

Rueda de prensa de Diego Epifanio

Rueda de prensa de Sergio García