Leyma Coruña 81- Zunder Palencia 69
Zunder Palencia conocía desde la tarde del sábado que el sueño del ascenso directo finalmente se quedaba en eso, un sueño, ya que Morabanc Andorra certificaba finalmente el ascenso directo con una contundente victoria ante Ourense que nada se jugaba.
Los palentinos han sido la mosca detrás de la oreja de un Andorra pensado para el ascenso, y han logrado que la liga haya tenido que esperar hasta la penúltima jornada para conocer a su merecido campeón y equipo que asciende a la ACB.
Aun así los de Pedro Rivero salieron a la cancha coruñesa a competir y dominaron durante los 10 primeros minutos ante un rival que se estaba jugando la tercera plaza tras la victoria de Estudiantes ante Burgos.
Dos triples consecutivos de Kostadinov, el mejor de los palentinos, y Chumi daban la primera ventaja palentina que iría hasta los cinco puntos mediado el cuarto y que mantendría durante buena parte del mismo, con buen acierto desde el 6’75 y muy buenas sensaciones en general.
Rivero no quería que sus jugadores se relajaran e incluso tras canasta de los locales que se acercaban a tres puntos, el técnico colegial pedía tiempo muerto tras varias pérdidas de balón. Kasibabu rompía la canasta con un mate y los palentinos volvían a dominar hasta llegar al final de cuarto con 7 de renta 16 a 23.
Las cosas cambiaban en los instantes iniciales del segundo cuarto, con la segunda línea de los palentinos y los de Epi apretando desde la defensa y provocando pérdidas y malos lanzamientos, con errores desde el tiro libre y un parcial de 12 a 0.
De nuevo Kasibabu se encargaba de romper el parcial y aunque los palentinos se mantenían en el partido, algo había cambiado ya, y en la recta final de cuarto Coruña se distanciaba hasta los 9 puntos tras dos tiros libres de Wintering.
Tras el descanso y unos minutos iniciales igualados, comenzaba el despegue local definitivo, con un Zunder Palencia rotando y con el juego interior aun mermado y baja intensidad debajo de los tableros en algunos momentos, la diferencia se iba hasta los 18 puntos a falta de poco más de 2 minutos para el final.
En los últimos diez minutos Zunder Palencia no bajaba los brazos, aunque no hubiera nada en juego a Pedro Rivero no le gusta nada dar mala imagen, y a falta de dos minutos se situaba a 9 puntos, unos últimos minutos de partido para Merlo por un lado y por otro para un Mendy que en los 10 minutos que disputaba anotaba 8 puntos.
Zunder Palencia aunque no se jugaba, daba buena imagen en líneas generales, un partido para ir probando cosas a la espera de recuperar a McGrew, rotar, y ante un equipazo como Coruña que se jugó esa tercera plaza que asegura.
A destacar el buen partido de nuevo de Kostadinov que ante la ausencia de McGrew y el final de temporada, está dando el nivel que se esperaba de él esta temporada, y será uno de los grandes activos palentinos para los playoffs.
La próxima semana Zunder Palencia cierra ante la afición la liga regular ante un Melilla Baloncesto ya descendido donde lo importante será no relajarse para dar una buena imagen ante la afición y por respeto al rival melillense.
Más historias
Palencia Baloncesto vence con sufrimiento a un combativo Gipuzkoa Basket tras dominar gran parte del partido
El XVI Trofeo Urko Otegui de la Peña Basket Morao dará comienzo este viernes
J-2 Conocemos al Inveready Gipuzkoa Basket