Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada ante que disputaron en tierras bercianas.
Junior Masculino
CDP PONFERRADA 94- 82 GRUPO INMAPA FILIPENSES
Primer partido de la segunda vuelta para nuestros junior. Esta vez nos tocaba viajar para enfrentarnos al Ponferrada.
Comenzaron algo nerviosos nuestros chicos con una defensa con poca rotación y haciendo el equipo rival irse cómodamente en el marcador, pero pasados unos minutos, los nuestros reaccionaron, sabiendo que podíamos dar mucha guerra y sacar un partido divertido Y hacernos disfrutar de cada minuto que restaba.
Después del primer cuarto, salieron con las ideas muy claras, con mucho movimiento de balón en ataque y con grandes defensas que hacia cometer errores al equipo rival y conseguir acercarnos en el marcador, haciendo que los locales trabajaran si querían llevarse la victoria.
Los chicos de Filipenses siguieron haciendo su juegos y trabajando muy bien defensivamente, pero el cúmulo de faltas y el cansancio hicieron que el resultado final no fuera el merecido.
Gran esfuerzo de todos ellos que pelearon hasta el último minuto.
Cadete masculino
C.B. CIUDAD PONFERRADA 55-70 FILIPENSES
Jornada adelantada para Filipenses que afrontaba su primer partido de la segunda vuelta, en el largo desplazamiento a Ponferrada.
Filipenses consigue la victoria (55-70) ante un equipo berciano que luchó durante todo el encuentro.
El inicio de partido estuvo muy igualado, ambos equipos intercambiaban canastas, los locales con coraje y Filipenses anotaban tras buenas defensas, aun así seguían fallando muchos tiros bajo aro.
En el segundo cuarto, Filipenses aumentó su intensidad defensiva, haciendo errar numerosos pases a su rival. En ataque algo más finos, conseguían muchas canastas al 1 contra 1.
Ponferrada poco a poco se veía desbordado y tuvo que refugiarse en una defensa zonal, pero los colegiales no se arrugaron y consiguieron despegarse en el marcador al descanso (22-37)
Tras su paso por vestuarios, Filipenses saltó a la pista otra vez jugando a rachas, no elaboraban juego colectivo y su selección de tiro no fue la correcta.
Los locales lo seguían intentando pero solo con intercambio de canastas; pero al final del tercer cuarto el empuje e ímpetu de estos logró reducir la distancia a solo 8 puntos.
En la parte final del choque, Filipenses volvió a retomar el control del partido y volvió a castigar la defensa berciana y sumar los quince puntos de diferencia con el resultado final de 55-70.
Filipenses finaliza el año con mucho margen de mejora y así poder competir contra los mejores equipos de Castilla y León.
Más historias
Gran torneo de CB Villamuriel en Vilagarcía de Arousa
Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián
Los equipos infantiles de Filipenses, a las finales a 4 y será el anfitrión en femenino