Una de cal y otra de arena de los autonómicos femeninos de CB Villamuriel ante 6’25

Date:

INFANTIL FEMENINO

C.B. VILLAMURIEL 73 – 67 CB 6,25 FOTO VIDEO GUTIÉRREZ

Acta FBCYL

La primera jornada en la 1ª División del Infantil Autonómico Femenino del C.B. Villamuriel disputada el pasado sábado se saldó con una trabajada vitoria en casa ante el CB 6,25 Foto Vídeo Gutiérrez de Ponferrada.

Comenzaron desubicadas las locales tanto en ataque como en defensa lo que propiciaba pérdidas tontas de balón en ataque y canastas fáciles de las visitantes. Los cambios sentaron bien a las verdinegras que lograron remontar el primer cuarto.

Esta tónica se repetiría durante todo el partido, momentos en que lograban una ventaja de hasta 10 puntos para luego dilapidarla e incluso ponerse 2-3 abajo en el marcador. A pesar de esto, en los momentos finales las cerrateñas supieron tener más calma y acierto y llevarse el partido.

En líneas generales un pequeño paso atrás respecto a lo mostrado en partidos anteriores con errores que no se deberían de cometer y faltas de concentración que contra otros rivales costarían mucho más caro. Un encuentro para tomar como un toque de atención de cara a no olvidar que esta liga es muy dura y que no se debe bajar el nivel del trabajo en el día a día.

El siguiente partido del conjunto Infantil será el día 17 de octubre a las 16:30 h. en la cancha del CD San Isidro.

CADETE FEMENINO

C.B. VILLAMURIEL 44 – 66 CB 6,25 IBERMON

Acta FBCYL

Primer partido de la fase regular para el equipo cerrateño, donde afrontaba un encuentro a priori competido ante un rival similar.

El equipo local salió con intensidad y acierto en ataque, cometiendo faltas de tiro por mala defensa lo que derivó en que el encuentro se igualara. El mal nivel defensivo de las cerrateñas continuó permitiendo al equipo rival anotar con mucha facilidad en contrataque o en cortes a canasta. Con todo ello el C.B. Villamuriel finalizaba el primer cuarto 11 puntos abajo.

La salida en el segundo cuarto de las verdinegras fue aún peor ya que a la mala dinámica defensiva con la que finalizó el cuarto anterior se le sumó un pobre juego ofensivo. Las cerrateñas no conseguían salir al contrataque y sumaban numerosas pérdidas de balón en la salida de balón y en pases. Esto propició que el equipo de Ponferrada continuará jugando cómodamente para acabar llegando al descanso con las visitantes 17 puntos arriba.

Tras el descanso, el C.B. Villamuriel salió más centrado en defensa, con defensas presionantes y defensas zonales, con lo que consiguió parar el ataque rival y salir rápido para anotar al contraataque. Este juego le permitió tener el partido controlado provocando los nervios en el rival.

Sin embargo las buenas sensaciones cerrateñas eran cortadas por el CB 6,25 Ibermon a base de triples anotados de manera que cuando la ventaja disminuía para acercarse a los 10 puntos pronto volvía a aumentar hasta los 15 otra vez. Así pues la diferencia en el marcador no varió aunque las locales sí acabando el tercer cuarto con muy buenas sensaciones y un último periodo de juego por delante para ajustar el encuentro.

Toda esa ilusión y trabajo de remar y remar para llegar a la orilla de las cerrateñas se vio frustrada por otro mal último cuarto en defensa donde aparecieron de nuevo los fantasmas del primer tiempo haciendo imposible la remontada.

Con todo ello el encuentro dejó una sensación de montaña rusa en el C.B. Villamuriel donde el equipo nunca estuvo a un nivel competitivo estable tanto de atención como de intensidad, estando o muy bien o muy mal.

El equipo cerrateño tiene que trabajar en este aspecto de cara a la temporada para tener una mejora competitiva.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related