El conjunto de Alberto Padilla sumó una importante victoria ante Onzonilla en un encuentro que se llevaba Filipenses tras una buena segunda parte en la que lograron dar la vuelta al marcador y tomar una ventaja de 8 puntos que a pesar de la presión leonesa fue suficiente para la victoria. Filipenses 61 - Onzonilla Serviclima 58.
Filipenses 61 – Onzonilla Serviclima 58
Victoria de Filipenses frente a Onzonilla en un partido de alternativas y en el que a pesar de que los nuestros llegaron con una renta de 8 puntos al tramo final a punto estuvieron de llevarse los leoneses.
Aun con la inferioridad de altura con la que compiten siempre los colegiales, comenzaron muy bien, con un juego muy fluido en ataque, pero poco a poco los visitantes fueron imponiendo su ritmo defensivo y poniendo en muchos problemas a Filipenses.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, si bien Onzonilla se mantenía por encima en el marcador con ventajas cortas gracias al dominio del rebote ofensivo. 26-31 al descanso.
El tercer cuarto comenzaba con dos tiros libres fallados por los nuestros (16 tiros libres fallados a lo largo del partido) para acercarse en el marcador, seguidos de un parcial de 0-7 con lo cual los leoneses ponían distancia de por medio hasta un preocupante 26-38. Sin embargo, ahí se produjo el punto de inflexión en el partido y nuestros jugadores comenzaron a defender a mucho mejor nivel y a atacar con más confianza, endosando un parcial de 12-0 que colocaba el empate a 38 en el luminoso a falta de tres minutos para el final de ese tercer cuarto. El último período ya dominado por Filipenses llegaba a los dos últimos minutos con un 60-52 que hacía prever una victoria de los nuestros, pero los nervios, los fallos desde la línea de tiros libres y el acierto de Onzonilla puso el miedo en el cuerpo. A pesar de ello, victoria con buen sabor de boca para Filipenses por 61-58.
Anotadores
Filipenses: Diego (6), Saldaña (6), Contreras (6), Jaime (20, 1 triple), Maté (3, 1 triple) – Puertas (1), Pepo (4), Chela (-), Mario (-), Gus (2), Quique (2), César (11, 3 triples)
Onzonilla: García (6, 1 triple), González (12), Díez (-), Villadangos (13, 1 triple), Peterson (4), Sarasua (13, 1 triple), Velasco (6), Guerrero (-), Santos (2), Vega (2)
Más historias
Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián
Los equipos infantiles de Filipenses, a las finales a 4 y será el anfitrión en femenino
El liderato se aleja para Grupo Inmapa Filipenses tras caer ante Caja Rural RDL