No es ninguna sorpresa que Leyma Básquet Coruña tiene un pívot absolutamente dominante en la LEB Oro (Jugador que promedia un doble-doble en este inicio de liga: 19,4 pts, 10,7 rebotes y 25,5 créditos de valoración) y para quien no lo tuviese claro, hoy Ward ha destrozado a un EasyCharger Palencia que tuvo que remar contracorriente tras la monstruosa actuación del pívot americano antes del descanso.
No sería justo centrar todo en Ward, puesto que Hamilton y Alex Hernández también hicieron un partido sobresaliente, pero toco comenzó a fraguarse en la sobresaliente actuación del pívot de Ohio.
Por el momento, Sergio García (ex técnico de Palencia Baloncesto) cuenta sus enfrentamientos contra el cuadro morado por victorias.
1Q- Minutos de tanteo, pero el monstruo enseña sus garras.
No sorprendió que las primeras canastas gallegas fueran de Ward, los palentinos peleaban, pero la superioridad del center americano cerca del aro hacia mucho daño. Rápidamente Fall se cargó de faltas y tuvo que entrar Pavelka. Fue el eslovaco quien mejor frenó a Ward y con un par de tapones le mando al banquillo, esos buenos minutos los aprovechó el equipo para ponerse por delante (12-16). Como cualquier mimbro de la plantilla herculina, el sustituto de Ward no bajó el nivel y fue Diagne quien volvió a dar ventaja en la pintura a los locales. Un parcial de 8-0 devolvió el mando en el marcador a los de Sergio García (20-16). Fue la conexión murciana (Ortega-Rubio) quienes dieron el ultimo arreón del cuarto para acabar con ventaja (22-23).
2ºQ- El factor Ward
Un triple de Dani Rodríguez inauguraba el segundo cuarto (22-26) mientras que la respuesta local la ponía un sorprendente Mikel Sanz con 5 puntos consecutivos. La igualdad duró menos de 5 minutos, cuando Coruña dio un paso adelante en defensa y atacó con mayor rapidez, si no había canasta rápida, llegaba la opción infalible de Ward en el 5×5. Rápidamente se llegó a los 10 puntos de ventaja con la conexión Murcia-Ohio funcionando a pleno rendimiento. El equipo de Pedro Rivero parecía tocado y sin encontrar antídoto para Ward o para Hamilton quien hacía de perfecto escudero de su compañero de juego interior.
Al descanso y tras anotar 34 puntos la ventaja local era de 13 puntos (56-43) con 20 puntos de Ward y 15 de Hamilton demostrando el poderío interior coruñés.
3erª- Dani Rodríguez toma el mando
Cuando todo parece perdido, una de las soluciones más lógicas es dar el mando del partido a los jugadores más experimentados y si hay alguien en la liga con esa capacidad, sin duda es Dani Rodríguez. Una notable mejora defensiva y la excelente dirección de Pope hizo menguar la ventaja local y con solo 4 puntos de ventaja, los locales sentían el aliento palentino en su cuello (72-68).
4ºQ- El mejor Alex Hernández
Si la veteranía y calidad de Pope había sido decisiva para llegar al final de partido con opciones, otro base con las mismas características como es Alex Hernández fue el encargado de destrozar el sueño morado. Los 7 primeros puntos coruñeses (79-70) llevaron su firma. Un auténtico clínic de dirección y anotación, incluso con fortuna (algo que sucede cuando estas de dulce), que fue bien secundado por sus compañeros, e incluso por los palentinos en algunos instantes que se asemejaron a un concurso de triples. El nivel de acierto local no podía igualarlo el cuadro palentino que prácticamente lucho los últimos minutos por un basket-average asumible. El 105-93 final es el justo reflejo de un espectacular partido en el que Leyma Básquet Coruña se mostró intratable y la lucha de EasyCharger Palencia no fue suficiente para pelear el partido hasta el final.
Tras lo visto en el Palacio de los Deportes, solo queda aplaudir al rival por su excelente partido y confiar en una reacción palentina en el partido del sábado ante Gipuzkoa Basket.
- Desde www.baloncestoconp.es agradecemos a Carolina Suárez Jefa del Departamento de Prensa de Leyma Básquet Coruña su colaboración a la hora de facilitarnos las fotos que ilustran el articulo.
Más historias
Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB
Monbus Obradoiro 2024/25: Objetivo regresar a ACB
J-9 Súper Agropal Palencia: Trabajo coral para una victoria sufrida en Morón (86-91)